Veracruz la otra cara del periodismo


Lic. Román Jiménez García
Una ola de terror invade el territorio veracruzano, y lo peor es que hasta el momento nadie ha querido hacer nada por revertir los brotes de violencia del crimen organizado en contra de los periodistas en este estado.

Hasta el día de hoy, lo que pasa en Veracruz, afecta a todo el sureste, pues es más que preocupante la desidia y el silencio terrorífico de las autoridades y la complacencia de algunos medios informativos, que siguen optando por despedir o “liquidar” a los periodistas amenazados por el crimen organizado.

Por eso creo, que ya es hora que empecemos a tomar con mayor responsabilidad este tema, de las muerte de nuestros colegas veracruzanos a manos del crimen organizado, pues no se vale que sigan silenciando la verdad, y corrompiendo a las autoridades, ya que hoy urge un compromiso verdadero por parte de quienes ostentan el poder en el país.

No se puede seguir aceptando o maquillando las cifras de periodistas muertos por su labor de informar, no se puede concebir la cobardía de mismos colegas que prefieren hacerse de la vista gorda, antes que tender la mano a hermanos que lo necesitan.
Es lastimosa y reprobable la posición del gobierno estatal, del gobierno federal, de la Casa de los Derechos de los Periodistas, de las Asociaciones de Periodistas, la Comisión de Derechos Humanos, y de infinidad de instituciones, que solo hacen su dinamismo y su labor en cuestiones meramente políticas, pues hasta el momento no han hecho nada, nada, absolutamente nada.

 Es momento de exigir una pronta investigación, es momento de que se capturen a los culpables, es tiempo de hacer justicia, porque Veracruz, solo es parte de las ignominias que sufre el periodista en el sureste. Es pues que desde esta humilde trinchera nos solidarizamos, con nuestros hermanos periodistas de Veracruz y exigimos mano dura en contra de los asesinos y no en contra de quienes buscan la verdad.

Entradas populares