Realiza la Fundación Colosio A.C. Foro “Encuentros por el Futuro de México”



Con la presencia de Guillermo Deloya Cobian, coordinador nacional de los Foros denominados “Encuentros por el Futuro de México” que la Fundación Colosio A.C. este lunes se llevó a cabo una reunión de difusión a las propuestas que en estos foros se recibieron para la construcción de la plataforma electoral de la coalición Compromiso por México.

En el evento, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Herrera León aseguró que garantizar el retorno de la certidumbre en la conducción política del país, implica generar mejores opciones de vida para nuestros jóvenes y nuestros niños, implica modernizar nuestras instituciones; garantizar el retorno del orden, de la seguridad y de la inversión para la generación de empleos.

“En el PRI estamos pensando para qué queremos ganar la Presidencia de la República, y nosotros estamos ciertos que la generación que representa Enrique Peña en México y Jesús Alí de la Torre en Tabasco, harán que vuelvan a generarse mejores condiciones para los mexicanos y los tabasqueños”, añadió.

Ante la dirigente en Tabasco de la Fundación Colosio, Esther Alicia Dagdug Lutzow y el asesor a nivel nacional de la fundación en política alimentaria, Manuel Villa Issa, Herrera León expuso en su mensaje que en el año 2000, la sociedad mexicana aspiraba no tan sólo a que la alternancia política se hiciera presente sino que transitáramos de manera real a la transición política que hiciera posible que los mexicanos encontráramos mejores oportunidades de vida.

Pero lo que vivimos, dijo el líder priista, fue un sexenio de ocurrencias, donde fundamentalmente el andamiaje del estado mexicano no tan sólo fue trastocado sino, en muchas de sus partes, diluido a su mínima expresión sin que se provocara la creación de otras instituciones que fortalecieran la vida pública nacional. 

Explicó que luego de esos 6 años de ocurrencia, en los siguientes 6 lo que nos hemos encontrado es un estado de violencia, donde la inseguridad no ha permitido que inversiones crecientes e importantes lleguen a nuestras regiones, para que con ello se generen los empleos que se necesitan y se abran mejores oportunidades para los mexicanos.

“Estos años de ocurrencias y de violencia ha puesto al estado mexicano  en una situación de desventaja en el contexto nacional, pero no tan sólo en razón de los que pasa en el exterior del país sino que ha debilitado las instituciones nacionales y ha metido al país y a la sociedad en una ausencia de fe y de esperanza de que realmente las cosas se están haciendo bien”, dijo y concluyó que es precisamente por eso que hoy los priistas están preparados para regresar al poder; para beneficio de todos.

Entradas populares