Aquí en la charla comalera…


Los candidatos y el medio ambiente
Por Lázaro López León

Mi amigo Román, te digo: ¿Qué candidato ha propuesto un desarrollo sustentable para el cuidado del ambiente? ¿Una propuesta donde se promueva el tratamiento de aguas residuales o de recolección para uso y reciclaje?

¿Qué candidato encamina a su partido por lo menos en proponer la creación de algún organismo que incentive el trabajo para el cuidado de nuestra natura, y sobre todo, que sea permanente y continúo?

                Al no haber un candidato que muestre especial interés por lo mencionado anteriormente, te expreso mi estimado Mancho, aquellos candidatos que al ganar las elecciones, sean del PRD, PAN o PRI, continuaremos sin medidas políticas que nos puedan aglutinar para trabajar con medidas alternativas de sustentabilidad y desarrollo para la preservación de nuestro hábitat natural; así mismo se continuará con la falta de cultura natural.

                En estos tiempos de política nacional, todo candidato solo muestra interés (como siempre) en realizar mítines para medir fuerzas de ganador y así llegar al poder.
                Mi estimado, México y Tabasco es rico en la naturaleza, y somos pocos los que contribuimos a su cuidado; por eso es necesario que los grandes líderes de la política manejaran sus fuerzas, no solo para ganar las elecciones y luego trabajar para enriquecer sus bolsillos, sino para crear medidas de alternancia y sustento en programas de cuidado ambiental; programas que, solo ellos pueden realizar cuando tomen cargos públicos por su alcance en el poder económico y social.

                Regresando a los candidatos que no proponen nada para el cuidado de nuestro lugar natural, mi estimado Román, por acá en Comalcalco, continuará contaminándose el Río Seco, la recolección de basura ineficiente, la continuidad de la falta de agua, la tala de árboles (por no haber un programa natural para la construcción de viviendas sin la tala de árboles) y otras más, que si en la presidencia municipal gana el PRI o el PRD, que ya han abanderado a nuestro municipio, no se resolverá lo anterior, pues nos han demostrado que no poseen conciencia para un desarrollo sustentable para el medio ambiente, pero si poseen el don de la manipulación de las gentes.  
  

Entradas populares