Darán impulso al sector pesquero de Paraíso Jorge Carrillo y Carlos de la Cruz




Impulso total al sector pesquero y abatir la desigualdad social, se comprometieron los candidatos de la “Coalición Compromiso por Tabasco” de los partidos PRI, PVEM  y PANAL, a la presidencia municipal de Paraíso, el maestro Jorge Alberto Carrillo Jiménez; y a la diputación local, Carlos Mario de la Cruz Alejandro.

            Al realizar otra intensa jornada de activismo político, sostuvieron encuentros ciudadanos, recorrido casa por casa en el Poblado Madero y con pescadores, Jorge Alberto Carrillo, prometió dar un verdadero impulso al agro paraíseño, porque es inconcebible que hoy estén estancados rubros como de los pescadores, copreros, pimenteros, cacaoteros, entre otros.

Adelante en la recta final

            En la reunión de activismo ciudadano, Carrillo Jiménez exhortó a sus promotores a no confiarse en la recta final de la campaña electoral, pues aunque las encuestas ubican a esta fórmula en primera posición, es mejor avanzar con pasos sólidos y no echar las campanas al vuelo.

            Presente el Coordinador Municipal de Activismo Ciudadano, Benito Alamilla Alamilla; del Subcoordinador Estatal de esta asociación, José Manuel Sepúlveda; de Inés Ruiz, en representación de la señora Gabriela Fojaco, esposa del candidato a la gubernatura de Tabasco, Jesús Alí de la Torre; y de la dirigente del PRI-Paraíso, Victoria Bonfil, agradeció el trabajo que realizan sus compañeros comprometidos con las tareas partidistas, con movilidad y presencia para poder ganar el próximo primero de julio.

Justicia social para pescadores

            Asimismo, en reunión con integrantes de la Unión Cooperativa Pesquera del municipio de Paraíso, presidida por Gonzalo Ortiz León, Jorge Alberto Carrillo, señaló que se abocará a restablecer la justicia social y los derechos de los pescadores de Paraíso, ya que la producción pesquera decayó hasta en un 70 por ciento.

            Además, por las medidas restringidas por parte de Petróleos Mexicanos, los pescadores tienen que adentrarse más en alta mar, lo cual les ocasionado severos daños económicos, por ello gestionará ante las instancias federales y estatales la aportación de combustible para sus embarcaciones; así como programas de educación y tecnología para los hijos de quienes se dedican a la actividad pesquera.

Estancados sectores productivos

            Por su parte Carlos Mario de la Cruz, expresó que varios sectores están estancados por la falta de visión e interés de las actuales autoridades municipales, olvidándose por completo de los compromisos que asumieron con quienes se dedican a estas actividades agropecuarias.

            Como diputado promoveré leyes para que al municipio de Paraíso se le otorgue un justo presupuesto anual, y tener recursos para ampliar el sistema eléctrico, el drenaje, alcantarillado y agua potable, así como para mandar a reparar las calles las cuales están destrozadas y que son una mala imagen para los turistas.

            Ambos candidatos realizaron visita casa por casa en el Poblado Madero, donde comprometieron su palabra en dotar de agua potable a las familias de la comunidad, ampliación del sistema eléctrico, programas de traspatio, huertos familiares, y fomentar el turismo como base para generar atraer más turistas y generar derrama económica que impactará favorablemente en la población paraíseña.

Entradas populares