Da a conocer el PRI lista de candidaturas a diputados


Este viernes, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Herrera León, junto con el Delegado General del CEN, Rafael Oceguera Ramos y el dirigente en Tabasco del PVEM, Patricio Bosch Hernández; dieron a conocer la lista de candidatas y candidatos que se registrarán ante el IEPCT, en 6 distritos electorales locales y en dos posiciones de la lista de representación proporcional.

En rueda de prensa el dirigente priista dijo que aun cuando sostienen que la resolución que emitió el Tribunal Federal Electoral es un exceso, el PRI se mantendrá respetuoso de lo que los órganos jurisdiccionales han determinado y acata de manera puntual la sentencia que ha emitido.

Herrera León añadió el PRI ha demostrado siempre respeto a la ley y su vocación es la de privilegiar el estado de derecho y darle fortaleza a las instituciones que los mexicanos, hemos ido consolidando a lo largo de muchos años.

“Hemos manifestado que lo primero que debemos de ponderar es la unidad del partido y la consolidación de los compromisos que nuestros candidatos han asumido con los electores en esta etapa de campaña electoral. Esos compromisos y esa oferta política, es la misma que habrán de seguir manteniendo quienes ahora sustituyen a quienes ya habían iniciado campaña el pasado 14 de mayo”, agregó.

Luego de expresar el reconocimiento y solidaridad a quienes dejan las candidaturas, el líder priista dijo que quienes han hecho carrera en política, saben que siempre hay circunstancias que los afectan, pero también que los proyectos no se truncan y que en especial, los priistas saben que el partido tiene múltiples opciones de participación política.

“Todos quienes habrán de dejar las candidaturas habrán de tener, de ya, responsabilidades en la campaña, en los distritos en los  cuales han caminado como candidatos y en las diferentes áreas del partido. El PRI es una institución sólida y organizada, con excelentes cuadros, capaz de competir con éxito en cualquier elección. No dudamos que quienes ahora ocuparán las candidaturas a diputados locales, harán un excelente trabajo para ganarse, en los pocos días que nos quedan de campaña, la confianza de la gente. Todas son mujeres que cuentan con trayectoria política e identidad partidista, mujeres que tienen trabajo, militancia y que entregarán buenos resultados”, concluyó.

El delegado del CEN del PRI en el estado, Rafael Oceguera Ramos, mencionó que los estatutos del partido señalan que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional, a propuesta del CDE, hacer los nombramientos correspondientes, que son:

En el Distrito II, Juana Mariaca Méndez; X Ana Guadalupe De la Cruz Segovia; XV, Angélica Ramírez Aguilar; XVII, Osiris Ramos Vázquez y XVIII, Claudia Vasconcelos Segura.

En lo que se refiere a las candidaturas a diputados por la segunda circunscripción plurinominal, en la primera posición se registrará a José del Carmen Herrera Sánchez y en la tercera a Luis Rodrigo Marín Figueroa.

El delegado del CEN, dijo que la lucha va a continuar y que quienes eran candidatos van a ayudar a coordinar las campañas en los seis distritos. “Ninguno de ellos se va a su casa y ninguno de ellos se manifiesta inconforme con lo que ha ocurrido, eso prueba la institucionalidad y el respeto que hay en gente que se  ha formado en este partido”. 

Entradas populares