COMALCALCO Está pal PRD

Román Jiménez García

Los días se acercan y en Comalcalco los presagios siguen igual, muy a pesar de que ya se realizó un simulacro, justo el día del padre, donde supuestamente aventaja por mucho Laurence, pero insistimos es un simulacro que ellos mismos hicieron, y por lo mismo salen vencedores.

En la vida real, las cosas marchan distantes, en Comalcalco quizá se gane con Chucho Alí, y quizá con Norma Pérez, pero los demás, se ve terrorífico el panorama para el PRI. Por si fuera poco Alejandro que de magno no tiene nada, parece ser está demasiado presionado, quiere ganarlo todo, le está metiendo todo, y los directores y gente de confianza trabajan horas extras, extenuantes horas extras en un proyecto que ellos mismos descalifican y tachan de impío.

El descontrol está presente en Comalcalco por parte del PRI, y aunque todos están decepcionados y endiablados por los chantajes a los que son sometidos por el alcalde, hoy se pinta una derrota más en el panorama político del municipio.

Los mismos seccionales hoy se encuentran mermados, y por si fuera poco la propaganda ha quedado secuestrada y pese a los rondines que en las noches acostumbra dar el alcalde, no es con lonas y calcomanías como se ganan las elecciones, pues las cosas se hicieron mal desde presidencia, desde la dirigencia del PRI en Comalcalco, y hoy intentan ganarle a las consecuencias que ellos mismos generaron y a mi parecer eso ya es anti natura.

Pero por el lado de los seccionales, ellos, prefieren matar el tiempo que comprometerse con el candidato a la presidencia y su legítima hambre de poder. No le están entrando como deben, o mejor dicho no le entraron como debió ser.

Y por si fuera poco hasta culpables hay. Antes de tiempo, hablan de Moscoso, hablan de Medina, hablan de Lauro, hablan de todos, pero todos evaden la culpa.

Por si fuera poco, en visita guiada por los amigos católicos, nos encontramos con que “el candidato del PRI prefiere las otras religiones, la católica ni nos toma en cuenta, ¿Por qué? No lo sabemos, pero creo debiera ser un poco más plural, o debió ser, pues esto ya está acabando”.   

Aunado a esto los policías hoy se encuentran dando revés a lo que venga de Lauro y compañía, no quieren volver a repetir color y numero, el hartazgo es tal, que hasta los policías que corrió Copeland, y que Goyo volvió a contratar, hoy están en contra hasta del mismo Goyo. “Pero vamos a darle a estos señores en donde más duele, en su ganas de seguir en el poder, no van a ganar mancho. Esos se están engañando”.

A su vez, los sindicalizados en palacio municipal están jugando su juego, “nosotros no le entramos con Lauro, estamos en contra, porque vimos todo lo que hizo mal aquí Medina y él, y es más se lo podemos constatar”.

¿Y del lado del PRD? Bueno, ellos no han trabajado como se debe, no han hecho el esfuerzo que quizá Medina, Lauro, y compañía estén haciendo, pero están tranquilos, pues hoy tienen el consenso de los que ayer eran sus peores denostadores, no porque el PRD y Grappin representen un cambio, sino más bien porque los amigos del PRI se dedicaron a sembrar el rechazo y el rencor que hoy cosechan.

“Dicen, que vino el gobernador, expresamente a hablar con la gente y les pidió encarecidamente que ayuden a Laurence, porque no quiere perder Comalcalco. Yo con el debido respeto amigo Chompipe, no se los creí, el gobernador está más preocupado por otras cosas que por esto, te apuesto que el gober ni por Medina mete las manos. Mira Chompipe, si quisieran ayudarlo, Alejandro Medina debería empezar por no despedir más gente, no que yo creo ya se le volvió un hobbie, jajajaja”. Trabajador de confianza del ayuntamiento de Comalcalco.

 Pero bueno. Por lo pronto la gente priísta, la verdadera militancia priísta, sigue caminando, muy a pesar de la cruz que hoy les toca cargar, y en mi particular punto de vista es lo que sigue doliendo, pues todavía se sigue burlando y atropellando al que menos tiene, al que lo da todo, aunque después el amigo, convertido en autoridad se olvide, de quienes sudaron la camisa junto con ellos.

Entradas populares