MIENTRAS EL PRD SE ACHECHA, EL PRI LANZA UN SUSPIRO DE PLACER…


Lic. Román Jiménez García
Mejor que las películas gringas y las telenovelas de Telerisa, está resultando el gran big brother tabasqueño, en donde luego que el Tribunal Federal Electoral diera pa´ bajo a los diputados del PRI y PRD y de colón hasta el PAN, las reacciones de los partido fueron más que evidentes.

El PRD, como lo conocemos, con pasión desbordada, sigue trabado en las negociaciones, y la verdad en este partido las cosas están al rojo vivo.

Pero por el lado del PRI… Pareciera que fue un bálsamo, una bendición lo que les ha ocurrido, pues en lugar de hacer algún aspaviento negativo, lo que les dio fue, una felicidad desbordante.
Por ejemplo en Teapa “Gracias a Dios, y por lo que se ve van a empezar a hacer el cambio, por aquí, y es que la mera verdad, la estábamos viendo negras, pero así es la política moderna”. Brigadista priísta, de buen ver, y que parece está soltera.

En Paraíso, “No jodas CHOMPIPE, jajajaja. Uta’ si lo quitan, ahora sí por lo menos vamos a dar pelea, esto es un milagro que nos mandan a los PRIISTAS”. Jovial luchador incansable de mi amado Paraíso.

Es decir, a quien le vino a beneficiar esto de los cambios, fue al PRI, pues a algunos candidatos están accediendo, haciendo un actuación, porque es una actuación de dolor, de sacrificio, de institucionalidad, de víctimas, pero por dentro dicen han de estar dando gracias al Gran Arquitecto del Universo, obviamente con mucha humildad y enojo se van no sin antes entregarse a una negociación.

Uno de los ejecutados, fue el ejecutivo del PRI, Francisco Herrera León, quien para mí, que bueno que lo hicieron, pues el ejemplo debe empezar por la cabeza del PRI estatal, y conociendo el momento que pasa el partido, no dudamos, que lo querrán vestir de héroe, porque cogió la bandera tricolor y se tiró al vació para beneficio del estado, del Revolucionario Institucional y de Chucho Alí… Y siendo sinceros, ya que estamos hablando de frente, en el tricolor con esto que hizo el TFE, fue darle alas, a los alacranes, o lagartones… pero bueno… el show tiene que continuar. Seguiremos informando.

Una de cal…
En Comalcalco en plena pelea de gallos en el Santo del reconocido galeno Antonio Ocampo León me manifestaron “Ya viste lo poderoso que es San Antonio, más poderoso que el Chamuco y los pactos del tal Laurenzon del que escribiste. Dicen que hoy antes de empezar el convivio, el galeno, le pidió a su Santo ayudara a Pati Cortes y mira los resultados hermano, no es mentira, ahora lo estás viendo, se la quitaron a Alipio la diputación local. Lastima para quienes no llegaron, no se van a salvar… jajajajaja jiar jiar jiar hasta me rio con mi boca.

Entradas populares