Lamentable fallecimiento de Mario de Lille Fuentes


Lic. Román Jiménez García





Algo perturbado por la noticia de la muerte de un buen amigo, de uno de los fundadores de la Sociedad de Escritores y además de la Escuela de Escritores José Gorostiza que atinadamente dirigió y en donde igual nos dio la oportunidad a muchos jóvenes, a través de las becas, de seguir esta vocación tan honesta y aunque poco remunerable, es un placer que nunca se deja.

Mario de Lille, escritor de tiempo completo, siempre fue una persona afable, presto a la conversación y con muy buen humor, un alma muy generosa, que veía por el desarrollo del escritor tabasqueño.

Recuerdo, cuando un servidor, por no tener el dinero suficiente para estudiar en la escuela de escritores, vi realizado mis sueños, cuando a través de un concurso literario obtuve la tan ansiada beca, y fue el señor Mario de Lille, quien me entrevistara y me diera la bienvenida a la escuela José Gorostiza, y desde ahí surgió una gran amistad, que recordaremos de por vida.

El escritor, poeta, dramaturgo, y narrador, murió a los 75 años de edad en esta ciudad de Villahermosa, su obra… DINO A LAS DROGAS. DIOS TE SALVE MARIA, NON SANCTA. SOLAMENTE YO QUEDO. ADVERTENCIAS AMORALES y otras obras más que dejan una huella imborrable en la cultura y escritura tabasqueña.

Descanse en paz Don Mario de Lille, fue todo un placer el conocerle. 

Entradas populares