PRImero Jesús Ali ¿y después?


Lic. Román Jiménez García

Por más que le han invertido, por más que han caminado, todavía no termina de convencer el PRI en Comalcalco y me atrevo a apostar en toda la Chontalpa.

Muy a pesar de que todos los trabajadores del ayuntamiento de la Perla de la Chontalpa llenaron los grandes espacios que dicen vació el mal tiempo electoral que en estos días pasamos.

Y no es novedad lo que ocurre, existe un desprendimiento entre la lucha o campaña que Chucho lleva a cabo y la campaña que llevan los candidatos en los municipios en la chontalpa.

Los candidatos no se conectan o no están trabajando a favor de Chucho y por lo que se deja ver ni Chucho a favor de ellos.

Lo menciono por los volantes que algunos taxistas de Villahermosa reparten, en donde hacen ver que se tiene que votar por Luis Felipe Graham y no por Jesús Alí, lo digo por la Chontalpa, en donde todos buscan su propia salvación y dan por sentado la derrota del candidato del PRI a la gubernatura.

Lo digo por la gran distancia que existe entre el PRI, y los PRIS de los municipios, con la dirigencia estatal, y con la campaña de Chucho Alí. ¿Simulación tal vez? O es acaso un plan mal ejecutado…

Por si fuera poco algunos destacados políticos intentan venir a ponerle sabor al caldo, pero se observa tristemente que ellos, están más distantes al compromiso que en estos momentos amerita el partido.

Y se deja ver, por las posiciones que realizan tanto Madrazo como Andrade,  pero en tierra fértil, en lo seguro, es decir se la juegan a la fácil, pues no abandonan Cunduacán en donde es todo un hecho el triunfo del PRI, y en donde están refugiándose todos, incluyendo hasta los aliados de Chucho Alí.

Pero a pesar de esto, y por ilógico que parezca el PRI no pierde la gubernatura, y no porque yo lo diga, sino porque el PRD tal parece no quiere llegar al poder, debido a sus torpes procederes y por la falta de un verdadero compromiso con el pueblo.

Sin embargo podemos vaticinar que será, si llegase a ganar Chucho Alí, un gobierno fracturado, y obstaculizado por la misma política que hoy implementan, pues aunque Jesús quiere, muchas veces las personas que trae a su alrededor no dejan, sus odios, su envidia, su avaricia, su hambre y miseria, siguen truncando el desarrollo natural de la campaña.

Hoy, amigo Chuchin, debes de hacer un alto y hablar con esas personas que tienes de aliados, que están caminando contigo, y debes abrir los espacios, pues como dice un candidato, “para todos da”.

Es triste y deprimente el ver, que no hay dinero, que los candidatos no estén haciendo una campaña de altura, sino una basura electorera, y que en todo el estado se mencione que a quien le sobra los pesos, es al candidato a la gubernatura Chucho Alí. 

Entonces amigo ¿De qué se trata esto? ¿Qué se está provocando? ¿Por qué no se pueden sentar las bases del triunfo en tu campaña? ¿Por qué los otros no están jalando contigo? ¿Por qué son así, si todavía no han llegado? ¿Quiere decir que cuando lleguen gobernarán a puertas cerradas?

Por eso, hoy Alejandro Medina, quien hasta se quedó con mi shishito que me tocaba el día de la libertad de expresión, y que dice Aurelio me lo mando con alguien cercano, no tiene toda la culpa, pero tampoco el control, ni el liderazgo en Comalcalco, ni a los alrededores de la perla de la chontalpa.

Lo mismo ocurre en los demás municipios, en donde ya no confían en nada, ni en nadie, en donde ya están temblando porque se ven perdidos, y en donde algunos fieles priístas siguen luchando, caminando y tocando puertas por el PRI, este PRI tabasqueño, que hoy se ve fachoso y agujereado. Pero insisto, la gubernatura está ganada, esa nadie nos las quita… Me quitara ella. 

Entradas populares