No cambiar dignidad por dádivas, pide el Dr. Barrada a paraiseños


Las preguntas fueron directas, lanzadas con todo el resabio acumulado por muchos años de marginación, por la frustración de gestionar hasta el hartazgo la construcción de un sistema de drenaje y toparse con la indiferencia gubernamental.
¿Qué pasó con el apoyo que le pedimos hace tres años sobre el drenaje? ¿Por qué debemos votar por usted para presidente? Mire cómo estamos ahora. Seguimos igual o peor.”, le reclamó indignada al Dr. Bernardo Barrada Ruiz una vecina de la ranchería El Escribano que se negó a dar su nombre aunque sí permitió que le tomaran la fotografía.
Seguro de sí, el candidato de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco a la presidencia municipal respondió a los cuestionamientos. En primer término explicó que desde la tribuna legislativa envío exhortos al gobierno del estado para que a través de CEAS realizara la reparación de los hundimientos y el deterioro de las calles en la cabecera municipal y en la villa Puerto Ceiba, ya que esa tarea es responsabilidad de la citada dependencia estatal; y aclaró que también sostuvo varias reuniones con la titular de CEAS para plantearle personalmente las demandas., recibiendo siempre la misma respuesta: “no hay presupuesto para Paraíso”.
Sin dejarse convencer tan fácilmente, insistió sobre las promesas de campaña. “No son promesas, ni compromisos firmados ante notario público, que no son más que una farsa de quienes no tienen palabra. Yo vengo a ofrecerle un proyecto de gobierno, sustentado en el presupuesto que le corresponde al municipio, porque si viniera a prometerles algo que rebasa la capacidad de los recursos disponibles le estaría engañando”.
De manera pormenorizada le fue exponiendo sus principales propuestas, como el programa de cien consultas diarias con medicamentos incluidos sin cobrar un solo peso, análisis clínicos, ultrasonidos y lentes a bajo costo; la dotación de útiles escolares desde preescolar hasta secundaria y becas a estudiantes de todos los niveles; un programa permanente de bacheo y mejoramiento de banquetas y caminos; la rehabilitación y construcción de casetas de policías, así como la colocación de cámaras de vigilancia para brindar más seguridad.
Cuando el Dr. Bernardo Barrada explicó que durante el primer año de su gobierno ejecutará por lo menos una obra importante en cada comunidad, la quejosa y su vecina ahí presente consideraron que esa es precisamente una de las principales exigencias, ya que el gobierno tiene abandonada a su comunidad, El Escribano.
El candidato a la alcaldía destacó otro más de sus programas denominado Sábados Comunitarios que consiste en llevar a todos los funcionarios del Ayuntamiento a las comunidades para hacer trabajo social. “Así no perderán el piso y sabrán entender las necesidades de la población. Y lo mejor, estaremos en contacto permanente para que ahí mismo nos expongan sus demandas”, apuntó.
Finalmente, las ciudadanas hicieron la promesa al Dr. Barrada y a su compañero de fórmula, Carlos José Gil Torres, de que revisarán las propuestas de todos los candidatos para que cuando acudan a las urnas el próximo 1 de julio puedan tener elementos para votar a conciencia.
“No les estoy pidiendo otra cosa. Sólo que razonen su voto, que no lo vendan por una dádiva, por una despensa o una tarjeta, porque eso representa la comida de un día y el hambre de tres años; además, estarán  comprometiendo el futuro de sus hijos”, respondió Barrada Ruiz, para luego continuar la jornada de proselitismo por la ranchería El Escribano.

Entradas populares