VAN CON TODO POR CONAGUA Y SEMARNAT

Entre las vicisitudes políticas, entre el ir y venir de la vida tabasqueña, entre lo infame y lo correcto, hay en Tabasco una lucha titánica, que pocos se detienen a ver. Y es la lucha “civilizada” de las corrientes al interior del PRI e incluso al exterior de este partido, por obtener 2 delegaciones federales en el estado.

Dichas delegaciones se encuentran sin titulares, desde hace más de quince días. Y en estos tiempos convulsos, las delegaciones se han convertido en sitios estratégicos para posicionar a ciertas corrientes, e incluso a un aspirante al gobierno, rumbo al 2018.

Esas pequeñas islas son CONAGUA y SEMARNAT. Dos delegaciones importantes, máxime que de ellas depende, incluso el negocio que tienen, algunos amigos del gobierno y de otros partidos, en materia de construcción. Es un tema interesante, que en tiempo y forma detallaremos con más profundidad.

Por lo tanto, hacerse de ellas, puede ofrecer una buena ventaja, a la tribu que le toque obtener dichos galardones. Es por eso, que tras el hueso están no sólo quienes aspiran a ser candidatos a gobernador por el PRI, también se suman grupos que intentan salvaguardar su existencia.

Se habla de Gina, de Nicolás, Ady, Pico, de Andrade, del propio bohemio Pancho, de Moheno, Neme, e incluso pide mano el propio gobierno del estado. Y aunque el temblor del martes 19 les hizo moderarse, hoy la batalla, que no se ve, pero que sí se sabe, está viva, candente y no termina de ser definitoria.

Se cree que la llegada de los nuevos delegados se dé a inicio de este mes de octubre, y aunque ya empiezan a manejar nombres de quienes pueden ostentar dichas delegaciones, hay grupos que continúan presionando a nivel federal, para favorecer sus propias aspiraciones y negocios.


Así pues cada quien mueve sus piezas para lograr obtener uno de los dos trofeos anhelados, ¿Quién ganará? Ahí veremos, de qué cuero sale más correa. Por lo pronto los cazadores furtivos, andan tras dos joyitas, las cuales quizá no dejará mucho dinero, pero sí relaciones, amarres, aliados, confabulaciones que darán fruto en el 2018. Pero ya veremos dijo un ciego y lo llevaban jalando.  

Entradas populares