POR SI ANDAN CON EL PENDIENTE… HOY LLEGÓ MAD Y JALZ A COMALCALCO, Y NO PASÓ A MÁS

Es indudable que algo anda mal en el PRI. La llegada de Manuel Andrade y Jorge Alberto Lazo, dan muestra de ello. Más allá de una reunión de amigos, de una reunión entre diferentes grupos que al interior del partido luchan por ocupar espacios, y más allá de la defensa heroica que manifiesta hacer el ex gobernador en el congreso del estado, está el tema principal, que sigue siendo el olvido, el ausentismo, el mal trabajo que ha realizado Gustavo de la Torre.

Pero Andrade Díaz, llegó y se fue, y no pasó a más, pienso, luego existo, no hay nada que contar en apariencias, sin embargo, siempre hay algo. 

Es claro que  Manuel está en la misma que todos, tratando de negociar, tratando de salvar el pellejo para el 2018. Y por eso habla que el PRI está fuerte, que subió 2 puntos, y que el PRD bajó tres, y que Morena perdió uno. E incluso ratifica, que si hoy fueran elecciones gana el PRI con Gina Trujillo. El diputado Lazo, anda en las mismas, creemos que igual Gloria Herrera, y demás priistas de sepa. 

La cuestión es que Manuel Andrade habla con mucho conocimiento hasta de lo que ocurre en morena, pareciendo por momentos  que se lleva muy bien con alguien de ese partido, pues se entera de cosas, que solo los afiliados o definidos a ese partido, podríamos decir, saben. 

Tan es así, que afirma que al pobre de Adán Augusto, lo nombran antes de tiempo el candidato a la gubernatura pues si esperaban los tiempos, lo podía rebasar Evaristo y posiblemente May, pues a  éste último, no le alcanza ni siquiera, para la Senaduría que tanto anhela. 


En fin... En el evento la sorpresa fue, que vieron llegar al regidor Aurelio Morales Lázaro, quien siempre aparece cuando llega Lazo Zentella a la Perla de la Chontalpa. (Aurelio) Ese personaje que se diluyó entre las sombras del PRI, y que se lo tragó la tierra, aunque hay quienes aseguran que la que se lo tragó fue la MORENA.

¿Y qué más pasó? Lo mismo de casi siempre, las mismas insinuaciones, los mismos sentimientos, y el hablar del complejo vale madrismo de un PRI estatal. ¿Qué más puede pasar en el PRI? ¿Qué otro alucine tendrán planeado? No lo sabemos, pero hasta, en eso, se empiezan a quedar sin ideas.

Y ya que estamos picados. He de decir, que veo mejor, mucho mejor a la corriente Bellizia, a Ady García y a los Nemista, no porque así me conviene esgrimirlo, sino porque a estas horas del partido, lo perdido en el PRI está perdido, entonces, vale más una verdad a tiempo. Y veo mejor el Nemismo tabasqueño, porque esos pastores, andan haciendo un trabajo más real, se les cree, se les ve saludable, se les observa conscientes de que no es arrollando, pisoteando, destruyendo como se dará una posibilidad, si es que se da. Se unen, se congregan, y buscan algo más idóneo, en donde todos de cierta manera tienen cabida.

Y con ese simple hecho, con esa simple acción, han conseguido más que el propio defensor y superhéroe Tabasqueño Andrade, y el Lazo de Gloria que lleva sobre la cabeza.

He de manifestar, que el evento se lo llevó Julio Cesar Méndez, quien habló directo, y cortó orejas, rabos, y hasta pitones. Se paró ante la tropa y dejó en claro su posición en la mesa, su posición entorno de lo que pasa en la política priistas, y lanzó dardos envenenados a Gina, a Aurelio, y a Gustavo.

Lo mismo hizo la maestra Flor Barradas Ruiz, quien para muchos grupos al interior del PRI es la mujer que le puede dar batalla a las aspirantes de los otros partidos a la alcaldía en Comalalco. Ahí, la maestra del pueblo, fue clara y concisa en sus comentarios hacia lo que se está haciendo en el PRI estatal y municipal, inclusive diciendo lo que otros callan, "el enemigo del priista es otro priista", ademas de manifestar que el rigor siempre va hacia los que en verdad han trabajado, los que hacen la talacha,  a quienes incluso se les critica, hasta por tener un hermano en otro partido, pero a la cúpula no se les dice nada, aún cuando ellos, es sabido, tienen hermanos  en otros partidos,  negocios, compadres y demás, como en el caso de los Mayans. Por último, la maestra Flor Barradas manifestó que le hubiese gustado ver en la reunión, en el desayuno, o mesa de oración a Gloria Herrera, esa dama que dice ser la defensora y soldadera de las mujeres tabasqueñas, pero que ya no se le ha vuelto a ver en la Perla de la Chontalpa.

Al final, luego de redundar, una y otra vez en lo mismo, cada quien se despidió desahogado, ligero, pero con ese vacío de saber que Andrade no solucionará nada, porque él también es parte del mal. Y parte de los desencantados. Dualidad que sabe utilizar a conveniencia, a perfección.

¿Qué sigue entonces? Pienso, luego existo, la salida a todo esto es la unidad, pero esa unidad que crece al amparo de la soledad, de esa unidad que se acrecienta y consolida debido al mal trabajo y la mala política de Gustavo de la Torre, esa unidad que representa el hambre de triunfo, por lo menos hoy, vaya usted a saber si mañana, pues les pueden llegar al precio. Esa unidad que va en contra de Gina, de Gustavo, de las imposiciones, de las simulaciones y que cada día se hace más grande, cual bola de nieve que rueda despavorida de la montaña.

Pero los inconformes, los dolidos, saben que son mayoría en el PRI tabasqueño, y que ese dos por ciento que posee el PRI por sobre los demás partidos en Tabasco y que intenta vender Andrade, no tiene la representación que la militancia herida de cada municipio, sí tiene. Esa es una ilusión, el hartazgo una realidad.

Es decir, quieren vender la idea, que están fortalecidos, que están por ganar la elección del próximo año, y que esos llorones, esos otros priistas, esos adoloridos, esos agobiados, los mártires, los olvidados, no llegan si quiera a causar mella a la candidata oficial. Pues ella sigue subiendo como la espuma, mientras los otros pierden su tiempo en recuerdos de viejos amores.

Los tiempos cambiaron, y el abogado David Méndez, quien estaba a la izquierda de Andrade, igual lo sabe, y aunque un día se dio a los brazos de Gina Trujillo y aunque fue ungido como ya casi su operador, hoy se le ve en las filas de Benito Neme ¿por qué? ¿Aquí quién traicionó a quién? Ese tema lo tocaremos en otro análisis.


Lo cierto es que si los que ya tienen un huesito, los que están en el poder, o los que se creen los elegidos quieren seguir metidos en la jugada, deberán invertir, deberán bajar personalmente, posiblemente a como hoy lo hizo Manuel Andrade, pero... deberán hablar con verdad y hacer añicos, esos espejitos que traen a flor de labio, pues según se deja ver, ya de baratijas y de chucherías, está cansado el prillismo e igual los tabasqueños. Aunque no sé si voy bien o me regreso. 

Entradas populares