RECONCILIACIÓN SOCIAL A LA ALTURA DEL RETO EN EL 2018


Los tiempos han cambiado, y hoy la sociedad pide congruencia, paz, unidad, consenso, reconciliación.

Es en este rubro, bajo el amparo de la sociedad, donde nace, como una consecuencia lógica a la exigencia de la ciudadanía, la agrupación política “RECONCILIACIÓN SOCIAL”. Un coadyuvante al desarrollo, y a la democracia que pide, exige, la participación activa y de frente de una sociedad cada vez más politizada, y por lo mismo en busca de un progreso real y duradero.

Pero esta agrupación, no nace como si fuera una llamarada de petate, nada de eso, se ha construido en base a la demanda ciudadana, y por lo mismo ha tomado su tiempo el que se diera a conocer. Sin embargo su fuerza, y su estructura se reparte en el estado, no están solos, y su fortaleza se deja ver Centro, Macuspana, Comalcalco, Huimanguillo, Cunduacán, Paraíso, Jalpa de Méndez y Cárdenas.

Los visionarios fundadores de esta agrupación política llamada RECONCILIACIÓN SOCIAL, son: Darwin Homero Hernández Arias, Rosa de Lima García Ávalos, Alvaro de la Cruz Salvador, José Ives Solís Solís, Profesora. Sara Liliana Gallegos Ricardez, Marceli García y Kali Vicencio Gallardo. Todos egresados de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Por ello, en el marco de su primera reunión, este 2 de septiembre, en la Universidad Popular de la Chontalpa, realizaron una conferencia, analizando el proceso electoral federal y local del próximo 2018.

La primer conferencia la impartió la Maestra Aldrubandiz Arias Feria con el tema: Fases del Proceso Electoral 2017-2018, para posteriormente, continuar con la ponencia del Licenciado Alfonso Arrieta Arce, quien disertó sobre la Ley Electoral y de Partidos Políticos de Tabasco. Prosiguió el Master Rober Agner Alvarado de la Cruz, quien profundizó sobre el tema: Delitos Electorales y Medios de Impugnación.

Así pues quedaron sentadas las bases de esta agrupación política que viene a coadyuvar en pro de la reconciliación, en pro de los tabasqueños hagan de la política un arte para gobernar bien y para consensar de manera razonable. Es saludable que este tipo de agrupaciones salga avante, es sano, que haya un espacio, un lugar, en donde haya cordura y congruencia.

Fue en ese sentido las palabras de uno de los miembros de esta agrupación el licenciado José Reyes Ramírez Javier, quien mencionó que Reconciliación Social es una agrupación que se prepara para buscar en el corto plazo su registro ante las autoridades electorales, y dijo que esta agrupación está a favor de la construcción de los consensos necesarios para el ejercicio democrático como único instrumento de gobernabilidad.

Cabe mencionar que en lo que respecta a las personas que pertenecen a Reconciliación Social, son destacados profesionistas, que buscan dar un giro a la política revanchista de estos días, que creen en la política de verdad, y que buscan darle a la sociedad tabasqueña, un aliciente que es la reconciliación, pues para encaminarnos hacia el progreso, incluso hacia la misma elección debe hacerse con civilidad, con madurez, sin dividir, y sin confrontar a los tabasqueños, a los mexicanos.


Nace Reconciliación Social en un tiempo decisivo, justo cuando la sociedad busca paz, y consenso. Bienvenida sea dicha agrupación.








Entradas populares