Arranca en Tabasco Arráigate Joven



Con el firme propósito de apoyar y reactivar el campo, pero sobre todo, hacer que los  jóvenes mexicanos y tabasqueños encuentren su arraigo en este rubro tan importante de nuestra economía. En Tabasco la delegación SAGARPA, que preside el licenciado Francisco Herrera, ha tenido a bien implementar proyectos adecuados a los jóvenes.
Por lo anterior, y bajo la encomienda de Enrique peña Nieto, de involucrar a los jóvenes en estos sectores importantes, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, José Eduardo Calzada Rovirosa, inicia el programa “Arráigate Joven, Impulso Emprendedor”, en nuestro país. Y en el caso de Tabasco siendo este un edén no podía quedar fuera de este gran programa a nivel nacional. Y es líder de mil batallas, Julio Cesar Méndez Oliva, quien tiene la importante tarea de que el programa se dé con buen éxito en nuestro estado.
En breve entrevista con Julio Cesar Méndez, nos manifestó que “Arráigate Joven” tiene el objetivo de fomentar el arraigo de los jóvenes hacia las comunidades rurales, mediante servicios educativos no formales para desarrollar capacidades emprendedoras, productivas, organizacionales y comerciales; además de apoyar la materialización de sus emprendimientos.

“Lo importante es hacer que los jóvenes de las zonas rurales vean en el campo una oportunidad y poder arraigarlos y crear con ello que el campo se vuelva una potencia. Y de nueva cuenta podamos reactivar la economía desde la raíz, por lo cual ofrecemos asesorías técnicas y apoyo a jóvenes de entre 15 a 35 años que tengan una iniciativa de zona rural”. Manifestó Julio Cesar Méndez Oliva.

Por tal motivo y teniendo como base la importante encomienda, el día de hoy se llevó a cabo el programa de reforestación en la División de Ciencias de Salud, en la UJAT, en donde estuvo presente el delegado federal de SAGARPA Lic. Francisco Herrera León, el diputado y presidente de la Comisión de Medio Ambiente C. José Atila Morales, el M.C. Alejandro Jiménez Sastre; director de dicha División, el subdelegado de SAGARPA Ing. Abigail Estrada Estrada, así como organizaciones civiles que participaron en el evento.

Posteriormente en el auditorio de Médico Cirujano, en la misma División, se realizó un evento cultural en donde estuvieron presentes el grupo de tamborileros de Comalcalco, así como el representante de México en el Festival de la Canción a realizarse en Uruguay y un talento más, en la persona de la estudiante, la señorita Silvia Priego, los cuales recibieron reconocimiento por parte del líder Julio Méndez Oliva, quien  tiene la encomienda de ser el agente Arraigate en Tabasco, acompañado del presidente de la sociedad de alumnos de la UJAT Bernardo Santiago Arcos.

De esta manera, arranca en Tabasco un gran impulso a los jóvenes y al campo, a la zona rural que muchas veces es olvidada y rechazada, pero que hoy tiene en la persona de Julio Cesar Méndez una esperanza para que los jóvenes puedan apoyar este importante sector.






Entradas populares