NACE EN COMALCALCO.."" CORRIENTE CRITICA XXI ""


El pasado domingo, me cuestioné, con total mansedumbre e inocencia, el por qué todo hacía ver que el polémico abogado David Méndez, luego de dejarse arrullar en los brazos de la “candidata virtual” Gina Trujillo, hoy se perfila a la sombra de Benito. E incluso, como el que está tontito, me pregunté a mi mismo, quién había traicionado a quién.

Pues bien, preciso es comentar que por lo menos en este tema, ver las cosas como a principio se muestran, puede ser un error.

Desde un principio el abogado, quien como hobbie, y podríamos decir, hasta como vicio caro, tiene a la política. Decidido llegar a la dirigencia del PRI municipal, y para eso, consensó, unificó y se consolidó entre los demás suspirantes a este puesto.

La razón era obvia, el PRI y Gustavo de la Torre, pedían como principio y eje rector, la unidad. Por consiguiente David Méndez se amansó, insisto, se amansó mucho más de la cuenta, y en vez de darse contra la pared, decidió creer en la buena voluntad de quienes hoy tienen secuestrado al PRI.

 Buscó a Gina Trujillo, se sentó con ella, platicó largo y tendido con la dama, y aquella alma rebelde sucumbió su espíritu crítico, y a veces intolerante, y se institucionalizó. Todo se prestaba a que aquel maridaje, si así puedo decirle, y sino pues ni modo, ya lo puse, llevaría todo a buen término.

Pero no fue así, a pesar de haber esquivado los proyectiles Graburistas, Jaimistas, Medinistas, Gringuistas, y demás, el golpe se lo asestaron, y debe quedar constancia que todos se lo decían, sin embargo el abogado, que de inocente no tiene nada, creyó que Gina Trujillo y Gustavo de la Torre hablaban con verdad. Pues el PRI no estaba para andar imponiendo, o para hacer improvisaciones.

Así cayó la tarde en el PRI de la Perla de la Chontalpa, y fue entonces que no solo David Méndez, sino los demás aspirantes a la dirigencia, por lo menos, los que tienen una calidad moral intachable, y que poseen un trabajo honesto decidieron consolidar una corriente crítica al interior del partido.

Y desde aquel entonces a la fecha, dichos priistas, han tenido a bien sentarse con diferentes corrientes, y aunque hayan quienes digan o salten, que algunos no son del equipo de David Méndez, lo cierto es que llegan a los convites, y hacen acto de presencia a los eventos, consolidando aún más dicha corriente crítica, la cual han bautizado como: CORRIENTE CRÍTICA XXI, e inclusive empiezan a cimentarla a nivel estatal.

Es pues que CORRIENTE CRÍTICA XXI nace ante las inconformidades, pilladas, y golpes bajos que pasan y se llevan a cabo en el PRI, por ello manifiesta David Méndez, “prefiero alzar la voz dentro de mi partido, que lamentarme fuera de él”. Y según se filtra luego de la reunión que tuvieron el día domingo, será el propio Manuel Andrade Díaz quien estará a la cabeza de dicha corrientada, digo corriente.

Es más el propio abogado David Méndez, en breve entrevista así lo hace ver, “así lo pidió Comalcalco que Manuel encabece a nivel estatal la corriente crítica política en Tabasco".

Por el momento han realizado 2 reuniones, y a la cabeza sigue estando David Méndez, quien inquieto como siempre ha sido, intenta encausar esos corazones adoloridos y decepcionados, que incluso quieren abandonar el partido. Y qué mejor que una corriente crítica al interior del partido, que mejor, que un lugar donde se arrope a la verdadera militancia, que mejor que lavar la ropa sucia en casa. ¿Ahora esto abre la puerta a una posible coincidencia entre los Nemistas y Manuel Andrade? El tiempo nos sacará de la duda.


¿Quién traiciona a quién? Ahora sí, esa interrogante se contesta sola. 

Entradas populares