LA ESPERANZA SIGUE DEJANDO VÍCTIMAS… SE VA POR LA PUERTA DE ATRÁS SELVILIO EL CONTRALOR

“Diciembre me gustó pa’ que te vayas, que sea tu cruel adiós mi realidad”
José Alfredo Jiménez

Aquí lo escribimos, aquí lo expusimos, Capulina anda viendo a quién preña, en el buen sentido de la palabra, porque si nos vamos por el otro significado que denota la acción de preñar, caeremos en la conclusión que ambas le quedan al alcalde a la perfección.


Pero esta vez nos referimos a que Capu, anda viendo a quien ensarta, jiar, jiar, o mejor digamos que Capu anda buscando a quien echarle la culpa por los desvíos de recursos  millonarios en los que ha incurrido.

Por eso anda como perro bravo, peleando con todos sus directores, presionando a sus cercanos, provocándolos para quitarlos de su cargo, y luego señalarlos de corruptos. Así pasó con Marisa Padrón quien fungía como Directora de Programación, y quien incluso antes de que saliera de dicho cargo, los rumores de que su salida era por actos de corrupción, ya lo sabía medio Comalcalco.


La misma músiquita se repite ahora con Alejandro Alamilla, de quien aseguran igual está a punto de salir de Reglamento, pues según cuentan tras bambalinas, a su llegada abrieron más de 684 clandestinos, a quienes cobra más o menos 4 mil pesos mensuales…


Pero mientras se espera a que Alejandro Alamilla salga por la puerta de atrás, Capulina May tiene una nueva víctima de sus pillerías, su nombre es Selvilio Arias Vázquez quien fungiera como Contralor en el ayuntamiento.


¿Por qué corre a Selvilio, el Contralor?


Primero.- Porque Capulina May Rodríguez es un cobarde, un mentiroso, un traidor, y un mal administrador.


Segundo.- Porque le urge encontrar culpables, pues como cleptómano que es, no acepta que tiene la uña larga, además sus deudas, sus desvíos, sus negros procederes, son el tema de conversación entre sus mismos allegados, y son ellos mismos quienes filtran, lo que a él no le conviene sepa la opinión pública.


Tercero.- Capulina le hecha toda la culpa a Selvilio, y prescinde del mismo, para darle confianza al Lic. Carlos Padrón Balcazar, quien es el nuevo Director de Contraloría, y al Lic. José Manuel Leyva Elston, Subdirector de Contraloría, pero si se “apejelagartan” pagarán ellos, las tropelías millonarias que hizo Selvilio con consentimiento, obviamente y cínicamente, de May Rodríguez.


Hoy acusan a Selvilio Arias por el faltante de más de 4 millones de pesos, y junto con Selvilio, también se va, un consultorio de contadores alterno al ayuntamiento, que ahora se comenta, se encargaban de ayudar a Selvilio a hacer el trabajo sucio. ¡Ahora Resulta!


Pero tonto está Capu para mandar por un tubo al cáncer que tiene por secuaz, y hablo de Benito Méndez Hernández, quien desde la Dirección de Tránsito Municipal hizo un vil chiquero, fue arrogante, fue salvaje, y hostigó a quien se le pusiera en frente. Su último golpe fue con los taxistas de la Perla de la Chontalpa. E incluso hay socios que hablan entre las sombras, pues no quieren problemas, que se le dio un recurso para levantar a los pochimovilistas de la zona, e hizo todo lo contrario, es decir, empezó a amedrentar a los ciudadanos que veía en motocicleta, para no meterse con los pochimovileros.


Sin embargo, luego de innumerables escándalos, y actos deshonestos, Capulina May, protege a Benito y lo aparta de la bomba de tiempo que era Tránsito, y lo manda a refugiarse a la Dirección de Asuntos Jurídicos.


Por lo pronto así queda el cambio que ha realizado Capulina en su administración.


1.- Lic. Benito Méndez Hernández es el Director de Asuntos Jurídicos


2.- Lic. Carlos Padrón Balcazar es el Director de Contraloría


3.- Lic. José Manuel Leyva Elston es el Subdirector de Contraloría


4.- Lic. Maritza Cuevas López es la Directora de Programación


5.- C. Gabriel Gil Graniel es el nuevo Director de Tránsito Municipal.


Es así, como May Rodríguez, empieza a mover las piezas para salir corriendo de Comalcalco, para ir por la salvación que le pueda deparar una senaduría o lo que a bien tenga a darle el mesías. Sus tiempos se acortan y sabe que, ya hay quienes no confían en él, hay quienes empiezan a abrir los ojos, hay quienes ya lo conocen. Y le sacan, no le quieren entrar, ya hay cierta renuencia, y los que se niegan, los que no le siguen en su locura, se les exhibe, se les atosiga, se les aplasta, a como fue el caso de la licenciada que estaba de directora de asuntos jurídicos en palacio.


Pero eso sí, el señor Capu dice que ya se va, que AMLO lo llama a luchar contra los espurios, en contra de los rateros, de los extorsionadores, de los corruptos, en contra de todo eso, que en su alcaldía morenista de la Perla de la Chontalpa, abunda por doquier, aunque él dice lo contrario, pues según sus paleros y el mismo manifiesta, en sus alucines, que desde su llegada, se acabó el hambre, la necesidad, la pobreza, el sida, el cáncer, la diabetes, la hipertensión, la muerte. Ahora, abunda el amor, la paz, la salud, la eternidad. Ya no hay inconformidades, ya no hay delincuencia, todo es arcoíris, nubes, pajaritos, árboles que de frutos dan billetes de 500 pesos y de a mil pesos, mientras un sol que esboza una sonrisa tenue, relajante, acaricia amigable el paraíso que es la Perla de la Chontalpa. Estos, señoras y señores, son los dominios de Morena, una ilusión, una utopía, un cuento de hadas, en donde la moraleja y la maravilla son ellos.


Aun así, Capu se quiere ir de este paraíso, de este hermoso paisaje que él mismo construyó. Su salida está programada para Diciembre, se quiere ir con el año. Quiere llevarse con él un aguinaldito extra, pues nadie sabe, a lo mejor los necesita para ganar la libertad o para terminar de comprar su senaduría. Seguiremos informando, aunque no lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe, tal vez.


Entradas populares