JESÚS ALI LA PIEDRITA EN EL ZAPATO



Jesús Ali sigue vivito y coleando. Y está en la batalla electoral rumbo al 2018. Podrán decir misa, pero es uno de los pocos, que además de aparecer en todas las encuestas, que se han realizado en Tabasco, representa mucho mejor el papel de opositor al actual régimen perredista.

Chucho Alí, a pesar del tiempo, a pesar de las subidas y las bajadas, no ha pasado desapercibido, sigue caminando, sigue saludando a la gente, sigue hablando con la ciudadanía, y de paso tapiza las redes sociales con sus discursos incendiarios en contra del gobierno tabasqueño.

Pocos han dado esa batalla, pocos han tenido ese aguante, ese dinamismo, esa constancia. Ahí están sus continuos acercamientos a los municipios, el señor tiene quorum, trae su particular poder de convocatoria, y tiene su imagen arraigada a una sociedad harta, abrumada, que por lo menos a él lo ven excelente para ir por la independiente.

Esta acción que lleva a cabo Jesús Ali en Tabasco, incomoda a ciertos grupos, a ciertas corrientes, que al querer minimizarlo, al querer ignorarlo, más lo sacan a relucir. ¿Por qué? Si supuestamente Chucho no gana, ¿por qué? Si supuestamente Chucho no trae nada. Palabras incongruentes y posturas injuriosas, que se apartan de la sensatez y se pervierten por absurdas y viscerales.

Lo cierto es que Ali ahí está, hace eco en Tabasco, y va y viene de la zona de los Ríos, de la Chontalpa, de la Sierra, de Centro. Y la popularidad del mismo ha ido en aumento, y aquí lo tenemos, en una disyuntiva más en su vida política.

Ser independiente le ha dejado buenos frutos, pero imaginamos ya se analizó, se conoce bien, y hoy va a decidir de una manera sabia, lo que mejor le favorece rumbo al 2018. A ese replanteamiento, si es que así se da (irse por el PES), no le veo menor problema, al contrario es bueno que se defina en tiempo y forma.

Pero qué necesita Jesús Alí, hoy por hoy, pienso luego existo, que necesita de la alianza, de estar en la coalición, para dar ese otro gran paso. Para ir con mayor contundencia, pues la batalla que está por venir, o mejor dicho, la elección que se tiene en frente, no será democrática, aunque se cuente, una y mil veces el voto.

Manuel Andrade Díaz, el ex gobernador, y hoy diputado local, a su manera, creo le atina en su comentario, hoy Jesús Alí, puede definir para donde se va el fiel de la balanza. Y si las próximas decisiones que asuma son certeras, remontará aún más, le incomode, a quien pudiera incomodar.


Chucho Ali está metido en la contienda electoral del año que viene, no ha bajado la guardia, está posicionado donde debe de estarlo, y mientras otros andan en la gran fiesta, unos hasta dándoselas de ganadores, él, se les está colando, ahí la lleva como la cal que no pela, y sin hacer tanta bulla… ¡AGUAS! Seguiremos informando. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares