CAMPAÑA PREVENTIVA DE SEGURIDAD EN LA UPAV COMALCALCO

Manuel Antonio linares Santos

El día 23 de septiembre, en las instalaciones de la ya reconocida UAP se llevó a efecto una muestra de defensa personal, con el propósito de que la ciudadanía, en este caso los estudiantes, sepan defenderse y sepan qué hacer, en situaciones de atraco o robo con violencia.

El objetivo de esta campaña preventiva, es que el ciudadano sepa cómo reaccionar, ante un posible asalto, recordemos, que en últimas fechas en Tabasco, más en el municipio de la Perla de la Chontalpa, las cifras delincuenciales han ido a la alza. Por eso la importancia de prevenir, y de estar conscientes de que hoy más que nunca el saberse defender es primordial, pues a veces la vida depende de ello.

Pero la defensa personal no solo te brinda la oportunidad de defenderte ante un posible adversario, también te enseña a amar la vida, a estar en armonía y a tener un cuerpo flexible y a mejorar en muchos sentidos.

Por eso el día 23 de septiembre, como tema de la asignatura Campañas Preventivas, se llevó a efecto dicho taller. En donde participaron estudiantes de la UPAV plantel Comalcalco, quienes aprendieron mientras se divertían.

Cabe hacer mención que la campaña preventiva de seguridad, cuida tu cuerpo va dirigida a adultos de 25 a 55 años, la cual está basada en defensa personal, esto con la finalidad de capacitar a estas personas para defenderse de cualquier agresión física a la que se vean expuestos.


La imagen puede contener: una persona, sentada, calzado e interiorY Sin más, ahí tiene usted las gráficas que muestran, lo que fue este interesante taller, y no podemos omitir el nombre de los instructores, quienes con sus conocimientos dieron realce a este evento. Ellos son: Alvaro Torres Calderón Campeón Mundial en Muay Thai en el 2015 y Campeón Profesional Nacional Continental, y Ubaldo Suárez Arévalo Campeón Nacional 2011 y 2012 en Muay Thai. En el taller, hizo acto de presencia, el director Ángel J. Rodríguez Torres.






Entradas populares