NICOLÁS BELLIZIA COMO LOS CHAMAQUITOS EN LA ESCUELA, NO EMPUJA, NO CORRE Y NO GRITA

Sigue andando Nicolás Bellizia el estado, y su imagen no demerita, sino que se complementa con el paisajismo priista, con la militancia y sus desdenes, y sus grandezas.

El PRI  no está muerto dijo un día el gobernador del estado, y aunque da patadas de ahogado, es un tanto cierto, pero si el partido vive, y respira por la herida es gracias al dinamismo que otros cuadros, otras corrientes y los suspirantes de a pie, no de acaballo de hacienda, han realizado.

Las imposiciones de los oficiales, de los palomeados, en el PRI, en este nuevo siglo, han sido glorias de un instante, pues no ganan, no trascienden, y bien lo saben los priistas, y bien lo sabe el pueblo tabasqueño. 

Por eso el éxito  de quienes han decidido aspirar a la gubernatura desde un plano más congruente, menos cupular, y por lo mismo incluyente, y cerca no solo del PRI, sino también de los ciudadanos, de la sociedad tabasqueña, esa ha sido la clave, en este caso de Nicolás Bellizia Aboaf, a quien de primero lo tildaban de loco, pero en menos de un año, está metido no sólo en las encuestas, y no en primer lugar, el señor se ve que sabe los terrenos que pisa, y va pasito, a pasito, seguro de lo que quiere y de lo que trae.

El tiempo es un aliado, cuando no se trae prisa, cuando se es cauteloso, y sensato, y eso es lo que hoy tienen a Nicolás en donde está, un político que no se mete en dimes y diretes, que va expone sus pretensiones al 2018 y construye el escenario. Su discurso, es sobre el PRI, sobre su fortaleza, sobre su edificación, no sobre corrientes, no sobre grupos, hoy lo que interesa es el partido, porque de él depende lo demás, dicen que ha llegado a decir.

Por lo tanto, creo es pertinente replantear algunas cosas en Tabasco, creo es pertinente que a nivel nacional hagan algo más honesto por este priismo tabasqueño, ya que así como Nicolás, hay otros suspirantes que están haciendo lo propio y están dando vida, donde otros dejan calamidad y discordia.

Debe de apostársele a algo mejor, deben de empezar a abrirse los espacios para que se oxigene el ADN del PRI, debe consolidarse a aquellos cuadros valiosos, y talentosos, que todavía hoy se atreven a mirar a la cara a la gente, y sentarse con la militancia para incentivar en ellos las ganas de triunfo, y el sentido de pertenencia a un partido en tiempo de crisis.

Nicolás hoy va franco, y aunque para algunos viene siendo como una piedrita en el zapato, el señor se ve fresco, pues lo conocen, y le respaldan, pues es uno de los pocos, o el único que no anda dividiendo al partido, además que trae experiencia y tablas en esto que llaman política, la cual a veces pareciera la casa del jabonero, pues el que no cae resbala.

En fin, la semana pasada Nicolás Bellizia estuvo en Emiliano Zapata, y le fue de maravilla, sintió y vivió de cerca el cariño de la gente, de militantes que buscan un político sensato y cuerdo, es decir que razone y actúe como razona. En dicho evento incluso, contó con el respaldo del ex presidente Jorge González Marin, quien debemos mencionar fue excepcional alcalde en este municipio.


Después perfiló su embarcación al municipio de Tenosique, en donde se reunió con los cañeros agremiados en la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, ahí escuchó a detalle las inconformidades, y retos que tiene esta confederación, e igual sintió en carne viva las muestras de apoyo para su persona, y entre aplausos, saludos y abrazos, Nicolás Bellizia dejó ver que para ir más allá, para intentar trascender, debe irse al encuentro con la gente, con esa sociedad que empieza a perfilar su gusto y su respaldo a políticos más sensatos, humildes, y visionarios. Seguiremos informando. 









Entradas populares