UNIDOS POR UNA MEJOR TARIFA ELÉCTRICA PARA TABASCO... PEPE TOÑO Y CANDELARIO EN PIE DE LUCHA...




Veo coherente la posición que asume el día de hoy la fracción parlamentaria del PRD, quienes de la mano de José Antonio de la Vega Asmitia y de Calendario, digo, Candelario Pérez, siguen buscando una tarifa preferencial para Tabasco, en materia eléctrica.

Es benéfico el buscar un trato más digno, y por qué no, pensar que con chance y se pueda condenar la deuda que arrastramos desde hace años. No sólo por las locuras de AMLO, sino también por el excesivo aumento  a la tarifa eléctrica en este lado del sureste mexicano.

Esperemos las demás fracciones del congreso del estado de Tabasco le entren a esta iniciativa, pues aunque parezca ilusa, utópica y ficciosa, no hay nada de malo en intentarlo, ya que es bien sabido, que la lucha no es trampa.

Es más, podemos argumentar, que cabe la esperanza, que existe una posibilidad que a lo mejor las buenas relaciones con el gobierno federal, a lo mejor, el jaloneo político y electoral rumbo al 2018, abran esa posibilidad. Sería un calmante a ciertas pretensiones morenistas, y también sería un aliciente para construir un mejor escenario si lo vemos del lado político-electorero.

Pero más allá de eso, más allá de los partidos políticos, y de una justa electoral, pienso, luego existo, dicha iniciativa sería un aliciente, sería un paliativo a los graves problemas económicos que vivimos los tabasqueños. Que al final, es el gran propósito de esta propuesta, el beneficiar a los tabasqueños.

Y así lo dejó esclarecido, al momento de tomar la palabra, José Antonio De La Vega Asmitia Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien manifestó que los diputados de la Fracción Parlamentaria del Congreso de Tabasco se suman a la Iniciativa y confió que los diputados de las otras fracciones parlamentarias representadas en el Congreso de Tabasco puedan sumarse ya que dicha iniciativa que busca tarifas justas para los Tabasqueños, es beneficios de todas y todos los que habitamos en el Estado de Tabasco y que si Sonora hoy cuenta con ese beneficio los tabasqueños más que nunca lo merecemos. Por un mejor Tabasco para Todos.

 Esta iniciativa, a la cual se unen los diputados federales, el día de mañana será presentada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Y se espera haya eco, respaldo y un compromiso real con este estado, que tanto le ha dado al país.

Cabe mencionar, que hoy en el evento, en donde el gobernador Arturo Núñez inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y de Cirugía Ambulatoria del Hospital del Niño, al momento de ser abordado por los reporteros, sobre este tema expresó que es loable el propósito, pero que no le ve viabilidad, pues si lo pide Tabasco, lo van a pedir 31 estados de la república, y que por lo mismo le parece difícil de que condonen la cuenta, pero manifestó, con la experiencia que le caracteriza: “Pero dicen los sabios, que no hay peor lucha que la que no se hace”.

Por lo pronto  allá vamos de nuevo, a ver si el gobierno federal, condona las deudas a los tabasqueños, aunque en la rebambaramba salga uno que otro alcalde beneficiado. Pero en fin. Yo me pregunto, ¿Qué pensará la diputada federal Gina Trujillo, quien preside la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados? ¿Se podrá o no? 


Cabe mencionar que en la rueda de prensa que se dio el día de hoy, hicieron acto de presencia, asociaciones civiles, los diputados federales y líderes del PRD e incluso de otros partidos. Ya veremos dijo un ciego, y lo llevaban jalando. Jiar, jiar, jiar… Saludos a los amigos que se ponen en contacto con este servidor, y por andar metiéndome donde no debo, se me olvida nombrarles, pero ahora me pongo a mano, ellos son: La licenciada Georgina Olán, líder y luchadora incansable. Al licenciado Fernando Arellano, quien podemos decir es un estuche de monerías. Al destacado maestro de deporte Querubín Caporalí. Al afamado y querido Doctor Antonio Ocampo, al líder revolucionario, a quien ya le debe hacer justicia la revolución, Luis Marín, y al líder de los locatarios, que sigue defendiendo contra el gobierno del mal a los amigos del mercado 27 de Octubre Temo Montalvo. Fuerte abrazo para todos. Seguiremos informando.

Entradas populares