SE PASARON DE LANZA CON CUCO



Era algo volado, atrevido, rayaba a veces en la irreverencia, como la vez que al celebrar las fiestas patrias y desde el balcón de la alcaldía, gritó de manera jocosa “¡VIVA YO!”, obvio agarró de bajada a la gente que entre chiflidos, vivas y carcajadas celebraban la ocurrencia, pero eso no le quita que jugaba bien chido a la burra, inclusive hacia deportes extremos, y aun así su pancita de winnie pooh no bajaba, Cuco Rovirosa siempre en todo momento y más ahora ha sido todo un Show.

Las redes sociales pueden dar muestra, que Cuco empezó quizá cayendo mal, pero cuando volvió a ganar la alcaldía de Macuspana, pudimos ver, que por lo menos, para los medios estatales, y periodistas locales, se volvió en la estrella del momento, claro, hasta que vieron que no pagó, entonces duro y a la cabeza.

Debido a esto, Cuco se entregó a las redes sociales, en donde hacía transmisiones en vivo, dando un discurso mientras manejaba, o haciendo ejercicio, montado en una bicicleta, jugando béisbol, deambulando por el mercado, sacando palos y quitando lodo de los arroyos o compartiendo un momento familiar, haciendo hincapié de la importancia del ejercicio y el tener a su lado a sus seres queridos, es más, demostró el amor hacia con ellos, con hechos, tanto así que puso el nombre de sus familiares a un par de avenidas de Macuspana.

Sin embargo, a pesar de la popularidad, buena y mala, en el Revolucionario Institucional, un tipazo como lo es Cuco, no tiene cabida, por muy Rovirosa que sea, por mucha genética que arrastre del ex gobernador del estado de Tabasco Don Leandro Rovirosa Wade. Simple y llanamente en el RIP Tabasqueño, a Cuco lo tienen como una persona sin educación, como un desequilibrado, como un bufón, como un payaso, como un loco, como cínico, como negligente, como un bruto, idiota, demente, rata de dos patas, culebra ponzoñosa, adefesio mal hecho, escoria de la vida, espectro del infierno, sabandija maldita, ¡te odio y te desprecio!, como un inútil, bueno eso le dijo Emmanuel Sibilla el día que lo vapuleó, o mejor dicho, eso más o menos, dice Emmanuel Sibilla, que dicen de Cuco los políticos del PRI y del mundo.

Esto nos demuestra amigos y amigas mías, que en la familia, hay de todo, y que se da el caso, en donde la sangre no cuaja, y que inclusive, el ser distinto, el ser autentico, con lleva una gran responsabilidad y un gran rechazo, regularmente de quienes defienden y alientan posturas e ideologías ortodoxas. Algo contrario pasa con Gerardo quien primero es Gaudiano y después Rovirosa, el Niño de Oro nació con estrella, en cuna de seda, no tardó mucho en trascender en la política e inclusive cuando asumió su postura por ir a la alcaldía de Centro, solitos se alinearon los astros y le hicieron reverencia los medios. Tiene tan buena vibra, que entre sombras y entre dientes, él es al que mencionan como el mejor posicionado para ir por la gubernatura al estado de Tabasco, por el PRD.

 Mientras Cuco, el otro Rovirosa, como así le llaman de manera peyorativa, aunque ya fue 2 veces alcalde, le ven como una cosa rara, sin embargo, aunque se le quiera minimizar, tenía o tiene su fortaleza en Macuspana, ese priismo que él representa en este municipio está vivo, gracias a él, no gracias a Gina, o Gustavo, u otro actor político rumbo al 2018.

Pero hoy, el mongolito, el Shrek, bueno así le dicen los políticos, tiene sus dos piecitos fuera del PRI, no lo ata nada en el Revolucionario Institucional, y aunque quieran argumentar que su salida la pedía Chong, u Ochoa Reza, pues ridiculizaba las siglas, lo cierto es que Cuco trae su gente, y que en Macuspana, no se la van a dar ni a oler al PRI, a ese PRI que se pasó de lanza, a ese PRI que hizo bullying extremo, a una persona diferente, con controvertidas decisiones, y el cual hoy, si no nos falla la matemática, se sumará a jugar béisbol al equipo de Centro.

Dirán los priistas, que se llevó Gaudiano a la mascota del equipo, si es que acaso Cuco se perfila para allá. Sin embargo, José Eduardo Rovirosa Ramírez, a pesar de que no atrapa nada, faldea digo fildea mal, corre con lentitud, es un excelente bateador, que no las saca del campo, pero que las mete entre tercera y segunda, sin omitir que a pesar de su corpulencia, se hace humo para robar las bases.


Los fans de Cuco hoy están tristes, y piden que regrese… jiar, jiar, jiar, lo que se llevó, dice la gente, el Tabasco Hoy y los Políticos. Aunque no sé si voy bien o me regreso. 




Entradas populares