SE FILTRA, BIEN FILTRADO, VA SAÚL CÓRDOVA POR LA DIPUTACIÓN FEDERAL DEL DISTRITO 3

Lo supe como a las 3 de la madrugada, en el último golpe de pecho, que ofrecía a Dios, mientras me echaba la culpa por los pecados que acumulé en el día anterior.

Primero fue uno de mis secuaces, quien sin dudarlo me manifestó que Saúl Córdova el exitoso empresario tabasqueño, y originario del municipio de la Perla de la Chontalpa, iba a ser el candidato a la diputación federal por el tercer distrito, el Partido Acción Nacional es su bandera, finalizó.

Luego me llegó la información por mi contacto en el más allá, (más allá del PRI, del PRD, y de MORENA) rápido me dio los pormenores, y además fue categórico, le van a meter. Yo respondí asustado: ¿El pie?, entonces mi contacto, que siendo derecho no es hombre, es dama, me refutó y dijo cálidamente: No amor precioso, le van a meter dinero. Cavilé entonces una mediocre metáfora, e imaginé a Saúl Córdova con una abertura en la sien, como  si fuese una alcancía. Agradecí a la mensajera, y me dijo: bye. Y bostezó.

Fue hasta la mañana siguiente que me dispuse a buscar al conocido amigo, hasta que lo encontré, me dijo ser discreto, contesté nadie lo va a saber, y es cierto nadie lo sabrá, pues de los 4 lectores que tengo, solo uno tiende al chisme, o a la comunicación extrema, y lo mejor es que lo tiran a loco.

Al final Saúl Córdova me dijo, que efectivamente, todo puede suceder, y que espera, tranquilo, apacible las cosas se den, y si no se dan, pues no pasaba nada. Pero que en todo caso, si llegase a ser el candidato, él apegado a su estilo, sería un candidato de propuestas.

E ipso facto Saúl Córdova sorrajó dos de esas propuestas, haciéndome pensar que ese tamalito ya estaba más que amarrado.

1.- LEGISLAR EN LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DEL EMPRENDEDOR EN MÉXICO, esto con el firme propósito de rescatar y darles la oportunidad a aquellos jóvenes que tienen una visión, una fabulosa y una posible exitosa idea y no encuentran los apoyos para llevarla a cabo. Y los recursos en este tema, lo deberán manejar grupos de jóvenes de las universidades.  Este tema es extenso, sin embargo, la idea general es esa.

2.- IMPULSAR LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN LAS UNIVERSIDADES, que no sea solo una materia opcional, sino darle el valor que merece, pues en este punto, debo decir, en Tabasco hay mucho talento deportivo, pero no se le da seguimiento, y es triste que habiendo universidades que cuentan inclusive con las instalaciones para la práctica deportiva, no se  logre incentivar el deporte a un alto nivel.


No entraré en más detalle, señoras y señores, solo debo decir, que para este campesino, que no se mete con nadie cuando está durmiendo, Saúl Córdova es ya el flamante candidato del PAN  a la diputación federal del tercer distrito, lo que se ve, no se juzga. Seguiremos informando.

Entradas populares