Ya me llegaron al precio


Chayo Teo Espino

Llueve sobre mojado en Tabasco y los “votos” ganados pueden perderse

Llueve, y aunque por momentos para, el agua sigue subiendo, y no es que me las dé de meteorólogo o conocedor de aguas profundas, pero como anfibios que casi, casi nos estamos volviendo los tabasqueños, (aclaro eso no nos quita lo macho que somos) podemos presagiar a simple vista que si la lluvia continua, hasta el dinero que se iba a disponer para los periodistas tercermundista, se van a ir por el drenaje de aguas negras que provocarán las inundaciones.

Pero esta lluvia politizada, quizá por la naturaleza humana, viene a calar las más extremas cavilaciones, y aquellos buenos deseos de ojala “llueva para que estos hijos del maíz (políticos) caminen entre los charcos y zonas inundadas”, parece se pueden cumplir.

Claro que perjudicarán a la pobre gente, pero surdirá la consciencia de lo que se necesita y lo que se quiere y requiere como pueblo, cosa que hasta el momento ninguno de los candidatos a la gubernatura ha abordado a profundidad.

Por lo pronto hay que ver lo que ocurre, pues se corre el riesgo que este tremendo aguacero cambie los destinos de la política o si no por lo menos que cambie dice el amigo Santana, transforme a tanto político que se las da de macho.

Esperemos pues la naturaleza sea benévola y se mantenga plural como hasta ahora ha sido. Y mientras son peras o son manzanas, yo por lo pronto estoy con CHUCHO ALÍ aunque me vaya al agua... y como diría uno de Cupilco que anda pegado a Chin chun chao ¡Ya tú! Si de ahí no sales...

Entradas populares