Pareciera que Felipe quisiera atrapar al Chapo antes que terminen las campañas


Lic. Román Jiménez García


Primero la detención de los altos mandos de la milicia, quienes tenían supuesto nexo con el cartel de los Beltrán Leyva y los “Z”.

Y ahora en esta lucha frontal del gobierno federal aparece la detención de Víctor Emilio Cázares Salazar, uno de los principales terratenientes de los líderes del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada García.

Yo no entiendo, de esto que denominan maldad, pero se puede identificar que el gobierno federal busca dar el golpe de todo el sexenio de Juelipe Calderón, y agarrar al narcotraficante más buscado y más protegido en el País, es decir al Chapo Guzmán.

Qué beneficios le daría a José Fina Vazquez Mota (del PAN) y que provocaría a la campaña de Enrique Peña Nieto (del PRI), este ultimo el mejor ranqueando en las encuestas.

Tal parece en este momento, por lo menos de campaña, la ley se endurece, pero algún motivo tendrá, están cayendo cabezas de altos mandos de militares con nexos con el narcotráfico y por misterioso que parezca todo pareciera indicar que lo que hoy ocurre es más político, pues la única forma en que Felipe puede darle un empujoncito a Josefina es a través de la captura de altos mandos del narcotráfico y con una supuesta “limpieza” al interior de las filas militares.


Y aunque de cierta manera, saben y tienen localizado el "escondite del Chapo", lo difícil no es, quizá el dar la orden, sino el evitar que la información o la orden se filtre, pues tal parece la gente cercana a Guzmán son menos corrompibles que nuestras autoridades y poderes.  


Pero leyendo minuciosamente el currículo de los militares inculpados podemos asegurar casi, casi, su inocencia. Aunque la tal Jeniffer (testigo protegido y operadora de los Beltrán Leyva) diga u orqueste lo contrario.

Entradas populares