Difícil pero no imposible


Lic. Lázaro López León

La pregunta ¿cuál o cuáles son los candidatos idóneos para encabezar la Nación Mexicana, cada estado y municipios?
El candidato idóneo para ello… usted lo elegirá. Y ¿Cómo debe ser el candidato idóneo para llegar a nuestra convicción?

El candidato ideal es aquél que transmita los valores democráticos:

Responsabilidad: analiza las propuestas de los candidatos que más le llamen la atención y establezca usted mismo si hay responsabilidad en practicar la soberanía nacional y popular.

Igualdad: compara los candidatos que usted elegirá con pasados gobiernos (si es que han ostentado el poder) para concluir si aplicaron la justicia social que mucho hace falta en los más vulnerables.

Tolerancia: reflexiona que candidato tiene mejor apertura para la aplicación de los derechos y obligaciones a todos los ciudadanos.

Pluralismo: busca en los candidatos si sus programas sociales propuestos abarcan a toda la sociedad (urbana y rural).

Justicia: razona sobre que candidatos posee una calidad de vida más digna y justa que a través de sus propuestas puede aplicar los valores de la ley eliminando la corrupción, la influencia y la burocracia.

Participación: valora que candidatos puede motivarnos a trabajar como mexicanos para que juntos transformemos un México fraterno.

Honestidad: revisa que candidato (junto con su partido) puede trabajar con amor y respeto, ya que puede luchar a favor de las demandas sociales que siempre han sido inconclusas, luchar contra la crisis económica que hace un poco más de 70 años hemos heredado y estos últimos años, casi 12, se ha encrudecido; así como también luche por una educación no basada en puras reformas que quedan escritas y obstaculizan una parte del desarrollo social de nuestra nación, sino, a través de los valores.

Difícil pero no imposible, tenemos que tener cuidado al decidir que líder político nos representarán. Debemos tener cuidado sobre aquellos candidatos que se basan en el populismo y en la historia de las luchas sociales que ha tenido México porque desde ahí proponen ideas imaginarias de manipulación y sin sustento de valores democráticos.    

Entradas populares