Poeta Pablo Álvarez presentará disco



Zito Cuevas Sosa
El destacado poeta y escritor tabasqueño, Pablo Álvarez, autor de múltiples obras que se han publicado y que han deleitado a sus asiduos lectores presentará este 30 de mayo su disco de poesías titulado “El Silencio Impreso de tu Voz”, con nueve temas de su autoría que delatan la pasión de sus letras y la viva expresión de le canto poético.
Dotado de un talento reconocible Pablo Álvarez, el hombre, el poeta, el novelista, quien ha cultivado en su obra la corriente literaria del Realismo, es autor de novelas como: Su Fantasma Busca Renacer, El Oficial Pilo, La Realidad de la Vida, Oculto Bajo una Falsa Identidad, además de poemas como El Silencio Impreciso de tu Voz, Dímelo Hoy, El Poeta y Bésame, entre otras.
Amante de la obra de Carlos Pellicer, en quien ha visto una inspiración por su creatividad y sensibilidad, además de ser ferviente lector de Paulo Coelho, dijo en entrevista que su obra se basa en las vivencias a lo largo de su vida y que por medio de la poesía ha establecido una conexión con la magia y la inspiración que le han hecho ver por momentos un mundo de fantasía.
“He superado mis miedos, esos que están inmersos en lo más profundo del ser, pero que sobresalen a cada momento, porque son inherentes al alma. El poeta que hay en mí duerme de tarde, y no es que no pueda escribir poesía lírica o romántica a esa hora del día, sino que mi ser se traslada a reinos distantes, donde los duendes y troles son ni némesis; es como vivir en sueños y contarlos en prosa”, nos cuenta muy a su estilo.
En el Silencio Impreciso de tu Voz, Pablo nos relata mediante estrofas finas y armoniosas, cobijadas con música suave y muy bien escogida la pasión que tiene por las letras, el tacto suave que da a su obra y el encanto que logra crear en cualquier ambiente, gracias a su buena recitación.
Durante la promoción de su nuevo material literario, producido por la disquera Realidad Alterna Estudios, Pablo Álvarez ha visitado diversos programas de radio y televisión e incluso invita a que lo sigan en las redes sociales, además hace un llamado a los nuevos talentos literarios a participar de manera activa, porque “Tabasco es tierra de escritores, de talento”, dijo.
Finalmente compartió con los lectores del HIJO DEL CHOMPIPE una de las poesías más significativas en su acervo titulado Dímelo Hoy, que relata el arrepentimiento de la gente al ver perdido a un ser amado:

Cuando acaricie el sepulcro y no tenga razón de mí
cuando mis putrefactas carnes se deshagan entre el polvo del que fui tomado
y los gusanos realicen su festín a mis expensas, ya no podrás decir, ¡Oh, viejo amigo!, cuanto me amabas

Cuando entre el suelo abrupto y el sutil silencio de la madrugada
escurra el rocío al pie de mi tumba ante la alborada
ya no podrás decirme ¡hermano mío!, cuánto me extrañas
Ni las grandes cuencas de mis ojos tú podrás imaginar…

Porque ya no oiré tu voz en el sollozo del presente
ni tendré memoria de lo que un día fui
¡Oh, amigo mío, ya no estés ausente, ven oh viejo amigo y dime!
Susúrrame al oído lo importante que soy yo para ti

Entradas populares