VA CON TODO EL TORO... ICHE


Da Risa: Pero a mi me da coraje, que ahora que hemos andado de un lado a otro, en la campaña de Grappin, quien será el próximo presidente municipal de Comalcalco. Un día entre las diversas reuniones con miles de manifestantes, pues siempre se nos llenan los eventos más con la gente del PRI que del PRD, pero les decía un día, es decir en esta semana que termina, estaba yo en pleno jolgorio y entre vivas y aplausos para el candidato, que nos toca gritar al unisono el sobrenombre del líder, de manera esporádica en una sola voz, gritamos Toro, Toro, Toro, Toro, Toro.

Pero así como ocurre en algunas comunidades, salen cosas sin que se tengan previstas, entonces ese día allá atrás donde andaba acomodando las sillas, pues la gente seguía llegando, que veo un señor gordo, con gorra, y con una camisa, que asemejaba a una bata del doctor simi, traía un gallo español en la mano, y a quema ropa a su puro estilo campesino, que grita arriba CRISPIN, uta’ yo sentí que el cuero se me enchinaba, y fui donde estaba, bueno cabrón, porque se veía que era camajan, es decir un lagartón, “no debe andar aquí, sí no conoce al candidato, o no será que lo mandaron los Priyistas”.

A lo que él me contestó… “No señor, yo soy perredeco y de los antiguos, de los que caminamos de rodillas todo el país defendiendo la causa, y además no sé qué le pasa a usted si así me dijeron que se llama el candidato CRISPIN”.

-          A bueno discúlpeme, pero, el candidato no se llama CRISPIN, CRISPIN ES UNA RATA GRANDOTA… Este se llama Grappin, quizá se asemejan pero no es la misma cosa.

Y que me contesta el muy mendigo… Si suenan igual, “Ay mojo si hasta es lo mismo, quite los cuernos y ponga las orejas y verá que son lo mismito”.

Obviamente quienes lo escucharon soltaron tremendas carcajadas y yo un poco más alcurnioso pues lo mejor que hice fue dar una tocecita y volver a seguir acomodando sillas. Pero después me pegaba unas carcajadas pero de coraje.

Espero pues Romancito puedas escribir estas líneas que intento dármelas de literato, pero la verdad soy amarillo canario y vamos a ganar con el toro CRISPIN, digo, GRAPIN. (El luchador incansable, y defensor de Obrador, no de ahorita, sino desde hace tiempo  100 % PEJELAGARTO). 

Entradas populares