Andan mal las cosas en Comalcalco


Lic. Román Jiménez García



No levantan al muerto… Llegó mi hermano y mi amigo Jesús Alí de la Torre a mi Perla de la Chontalpa y la impresión que se llevaron quienes estuvieron, no fue la esperada. La gente de Comalcalco está en una posición diferente y distante al proyecto Laurencista y los demás candidatos.

“Algo se está haciendo mal en Comalcalco, licenciado Román”… Y aunque uno, no es que se la sepa de todas, todas, pero por lo menos sabemos decodificar, o escuchar bien la demanda de la gente, del pueblo, y la Perla de la Chontalpa dice “NO”, y cuando dice “NO”, es “NO”.

Ayer se pudo percibir y hoy fue el comentario en el PRI estatal, y en las charlas de café de uno que otro político y periodista. El candidato a la presidencia municipal por el PRI en Paraíso está perdido, el candidato a la presidencia municipal de Comalcalco está derrotado, creyeron que el efecto Peña les daría vida, pero a los muertos ya no se les revive con nada, todavía Chucho Alí es quien tiene mayor fortaleza y parece saldrá airoso y no por los candidatos a la presidencia, sino más bien por su propio trabajo y lucha.

En Comalcalco se ha sembrado odio, se ha caminado con rencor y con una falsa idolatría que raya en lo vulgar, por eso mismo el PRI que encabeza Fortuny no tiene eco al interior de las comunidades, y por el mismo sustento Laurence y compañía se han topado con un muro, hecho por ellos mismos, que no los deja caminar con libertad, y que no les permite ver más allá de sus horizontes. Es decir están cosechando lo que han sembrado.

Ayer se pudo percibir la farsa que viven mis hermanos del PRI en Comalcalco, lo absurdo de candidaturas truncas por la línea y el sesgo que los intereses de pequeños grupos han generado al interior del partido, al interior del palacio, al interior del municipio, y al interior de los corazones priístas.

Comalcalco está perdido, y no es culpa, más que de la falta de liderazgo, de la falta de compromisos, y si se acepta este neologismo, “de la enanes” política de personas que vinieron a querer buscar el beneficio propio soslayando y lacerando al pueblo.

En Comalcalco el PRI no gana, pues desde Fortuny hasta Lauro, han preferido sucumbir, tropezar y en su momento vetar al candidato a la gubernatura Chucho Alí, para beneficiarse solos y desinteresadamente. Ellos mismos cavaron su tumba, y para estás próximas elecciones del primero de julio, les llevaremos sus flores y coronas. Pero no sé si voy bien o me regreso.










Entradas populares