Pide el PRI que no se politicen los asuntos de carácter judicial


El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Herrera León advirtió este lunes que los asuntos que son del ámbito judicial no pueden politizarse ni deben de servir para intentar enturbiar los procesos electorales que en Tabasco estamos viviendo.

En entrevista, el líder del tricolor en la entidad afirmó que la seguridad de los tabasqueños es un tema que a todos nos preocupa y que cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos debe ser atendido por las autoridades correspondientes.

“Lo lamentable, es que se quiera llevar al terreno político electoral sucesos que no tienen que ver con el desarrollo de las campañas que se llevan a cabo en la entidad. Eso no es bueno y a nadie le conviene, por lo que nosotros creemos de manera muy contundente, es que cualquier acontecimiento violento se investigue, que si es el caso la PGR atraiga las investigaciones competentes y que pueda realmente aclararse todo en términos estrictamente legales”, sentenció.

Herrera León explicó que en el PRI llevan una campaña de propuestas, Jesús Alí ha estado recorriendo los municipios del estado y ha hecho propuestas muy concretas sobre los temas que le interesan a la sociedad tabasqueña. Dijo que han realizado una campaña de altura y así se seguirá haciendo, porque a la gente lo que le interesa son las propuestas para resolver sus problemas.

Añadió que lo que su partido y sus candidatos quieren es que con base en propuestas hoy y con políticas públicas después, inaugurar un nuevo tiempo para Tabasco, pero basado siempre en la ley, respetando a todos y haciendo compromisos en los asuntos que le interesen a la ciudadanía.


“No es mandando señales de alarma ni tratando de politizar los asuntos judiciales como vamos a avanzar en la construcción de la democracia.  Nosotros caminamos con confianza por todos los municipios, por todas las colonias, casa por casa”, señaló.

El líder priista afirmó que así lo hacen sus candidatos, porque ellos lo que quieren para Tabasco es que haya mayor seguridad, más inversión, más empleo, mejores condiciones para la economía familiar; señaló que están trabajando en temas de seguridad como los que ya propuso Jesús Alí en el foro ‘Seguridad y Justicia’, ya que lo que les interesa es compartir con los tabasqueños una nueva visión de lo que ofrecen para el Tabasco de los próximo años, en eso estamos trabajando nosotros, concluyó.

Entradas populares