Inician las campañaaaas


Lic. Román Jiménez García

De un lado a otro como pelotita de pimpón, periodistas, fotógrafos, mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes, niños, perros, en fin, la efervescencia de las campañas políticas a todo lo que da. Nunca había estado tan cerca de la gente la política y los políticos, caminando por las calles desgastadas de Villahermosa, de Teapa, de Macuspana, de Paraíso, de Jalapa, etcétera… Nadie se quiere quedar fuera de la nómina y hasta allá por donde el sol da más fuerte están los pobres humildes campesinos del hijo mayor del CHOMPIPE. Tratando de llevar el paso, y porque no tratando de entrevistas a quien se deje.

Todavía ayer en la visita de Enrique Peña, entre el tumulto y desbordados ánimos uno de nuestros fotógrafos entregado a la batalla casi pierde la vida, pues al momento de ver al tal Peña Nieto, dice él, que sintió que el corazón se le paraba, y que las venas se le volvían hielo, al momento de que Peña le tocara la mano… “las piernas se me desmayaron y casi, casi, caigo como la paloma a sus pies” … jajajaja, pero son riesgos que hay que asumir, aunque un servidor un poco más tímido decidí mejor tirar mis miradas al gentío que pasaba y pasaba y que acarreados o no, iban moldeando la fuerza priísta, mientras Bibi Gaytan y el tal Capetillo saludaban con efusividad al pueblo tabasqueño.

Alcancé a saludar a Elda Llergo, a Manuelito Grabur, a Manuelito Andrade junto con su hijo, a Rogelio Rodríguez, quien algo frío y distante reviró la cara como 3 veces. Tratamos de creer por los comentarios que algunas personas mal intencionadas han realizado sobre el trabajo de este humilde morralero, que no se mete con nadie… cuando está durmiendo, pero como todo, el tiempo será el mejor juez.

A su vez caminando por lo quemado del pasto del campo del  “Chamaco Leiva”, los vende platanito y los vende raspado, con sus camisas rojas y sus gorras de Peña Nieto y de Chucho Ali y de Luis Felipe.

Por lo pronto el PRI empieza con el pie derecho, dando muestra de porque sigue siendo el gigante a vencer, y del porqué en Tabasco volverá a ser gobierno, nos guste o no, pues mientras mis hermanos perredecos, no tengan un trabajo sustentado en organizaciones, sectores, y con el pueblo jodido y decadente, el PRI seguirá caminando en todo lo largo y ancho del estado, aunque pierda o ceda algunos municipios, para taparle el ojo al macho… Mientras tanto sigamos viendo el borregal, jajajajaja. 

Entradas populares