Federico Madrazo Inicia Campaña para el VI Distrito


Lic. Luis Mariano Jiménez Ovando.

Sin apasionamiento, con sangre de tabasqueño nato, sin herir susceptibilidades de los que no piensan igual que este humilde labriego, relato los siguientes párrafos o líneas del quehacer o argot periodístico, que el día de ayer se vivió y porque no al igual, se gozó, con la fuerza y el dinamismo político del ya incansable priísmo en el estado.

En el monumento en honor al muy destacado, Ilustre Tabasqueño Lic. Carlos Alberto Madrazo Becerra se llevó a efecto un nutrido mitin político, en donde se dieron cita los aspirantes a ocupar un posible cargo de elección popular en los distritos de la ciudad capital del Estado de Tabasco.

Obviamente este significativo evento, fue el inicio de campaña del ya famoso Lic. Federico Madrazo, mejor conocido por sus amigos con el sobrenombre de Pico Madrazo, hijo ejemplar del estadista y estratega político tabasqueño Roberto Madrazo Pintado, y de quien tenemos o sentimos que gozamos de gran aprecio de su parte, además que basta decir que nos ha honrado con inagotables entrevistas que en su momento hemos publicado en el ya luchador Hijo del CHOMPIPE.

Pero les decía que en este evento estuvimos reunidos la escuadra derecha de Don Román Jiménez Rodas Q.P.D. quienes liderados por su joven vástago, recibimos el cariño de los amigos y familiares que esta casa editorial ha creado por generaciones. A lo cual con mucha humildad nos entregamos gozosos…

De tal manera en este nutrido evento, nuestra cámara de bolsillo, pues no da para más, captó la presencia del Presidente del Partido Revolucionario Institucional del CEN del PRI Estatal licenciado y ex senador Francisco Herrera León, acompañado de la talentosa Lic. Liliana Madrigal Secretaría General CEN del Pri Estatal, así como el amigo del pueblo, el Dr. Luis Felipe Graham Zapata fuerte aspirante a la alcaldía del Centro, y uno de los causantes de que todos estuviéramos reunidos como amigos, el Lic. Federico Madrazo Rojas, quien junto con las personalidades que lo acompañaron y le dieron su respaldo, arrebataron los aplausos de los miles de simpatizantes priístas.

Al igual pudimos notar el liderazgo y la personalidad que siempre han distinguido a Katia Ornelas Gil aspirante a Regidora por el Centro, en el mismo presídium se encontraba el connotado Lic. Florizel Medina Pereznieto en calidad de representante del Grupo Madracista, El Lic. Ayza Bernat, el Lic. Luis Alberto May en calidad de aspirante a la Presidencia Municipal de Centla, el Lic. Juan Carlos Castillejo Castillejo quién aspira a una Plurinominal y que el próximo sábado estará en Comalcalco, la Lic. Gloria Herrera aspirante a regidora por el Centro, así como el Lic. Nicolás Bellicia Aboaf quien hizo su arribo al lugar entre bitores y aplausos, entre otros compañeros y amigos de partido.

Cabe aclarar, pico Madrazo estuvo elocuente y atinado en sus palabras, a tal grado que con sus gestos y emotividad logró encender el ánimo de los colonos de “Las Gaviotas” y militantes de sus partidos político, los lentes de las cámaras no pudieron resistir a sus encantos sobrenaturales a tal grado que nos dimos a la tarea de acercarnos para posar para nuestra rotativa, recuerdo que será y es grato para el grupo empresarial de Jóvenes Tabasqueños que están por despuntar. Saludos a nuestro apreciable y fino amigo Pico Madrazo.

Quien tuvo participación con el uso de la palabra a la vez en el evento fue el Galeno Luis Felipe Graham Zapata quien para serles sinceros amable lector, pude percibir que se escuchaba afónica y cansada su voz, quiero pensar que por el mismo trabajo arduo y laborioso que ha estado llevando el mismo Luis Felipe Graham Zapata, pero en su persona lo pudimos percibir que sigue conservando las cualidades de una persona con mucho temple para tratar los asuntos que le concierne y del que ha estado comprometido que ha sido el argot político. En su disciplina no cabe duda que está muy preparado, se ha conducido muy calculador en sus actos, sabe buscarle a los asuntos difíciles, escoge el lado conciliador, el de la cordura, el aspecto del respeto mutuo hacia sus semejantes. Por estás cualidades me atrevo a mencionar que es un fuerte competidor a la alcaldía del Centro, que tiene la delantera y las lleva de ganar.

Los políticos modernos han recurrido al aspecto humano, han recurrido unos que son natos y otros lo adquieren por el mismo ejercicio o quehacer político, aspecto que ha ayudado a cambiar a las sociedades y al país.

En la ponencia de estos grandes estadistas, salió a relucir la devastación económica que ha sufrido el país, se dijo que los jóvenes y adolescentes son los sectores más lacerado por este desequilibrio económico, Pico Madrazo se comprometió con los Tabasqueños que buscaría con el auspicio de la Federación apoyo de manera permanente en caso de que Tabasco sufriera inundaciones.

Ya para finalizar el evento, los colonos y militantes se retiraron contentos y con mucho regocijo en su corazón, por supuesto que el intercambio de impresiones o de ideas fue mutuo debido a que dejaron bien claro la forma a como cada expositor que hizo uso de la voz quiere gobernar o tomar líneas de acción en pro de la sociedad Tabasqueña. Ahí en el monumento de Carlos Alberto Madrazo Becerra seguirá el eco que cual, recuerdo, dejará para las posteridades, las mejores ideas que expuestas por tabasqueños ejemplares.

Memoria que será un retrato fiel de los colonos y Tabasqueños que se dieron cita en una tarde de concordia, amistad y hermandad.

Hasta el momento Carlos Alberto Madrazo Becerra sigue engrandecido y vivo, es y seguirá siendo un paladín de la verdad en una pasarela de los mejores jóvenes políticos con mucha capacidad intelectiva dispuestos a desafiar su generación y el futuro de los Tabasqueños. Será y se conservará como un mosaico de grandes culturas literarias, como lo es el género literario de la retórica, pero sobre todo de los hechos, de la palabra cumplida como es la costumbre o a lo que nos tienen acostumbrado la familia MADRAZO.



































Entradas populares