Voto cruzado en Comalcalco


INGENIERO Román Jiménez García

Lauro no levanta y de mis amigos pues solo dos tienen posibilidades según datos extraoficiales, y según el mismo sentir de la gente, ruteros y etcétera.

Un PRI estacionado en lo absurdo, con un dirigente priísta como Ismael Fortuny, que anda muy engrandecido y que junto a sus secuaces hoy lo que han provocado es el deterioro de las esperanzas priístas para esta contienda del primero de julio, es lo que se puede sacar en conclusión de lo que ocurre en Comalcalco.

A su vez un candidato que no resplandece, con acciones que solo han enturbiado más su figura, pues no se ha abierto a la militancia, solo se mantiene cerrando filas en torno a la misma mafia y gente jurasica del partido. No ha podido permear entre el priísmo, en primera porque no es priísta, y en segunda porque quiere llegar solo con sus amigos del ayuntamiento o extrabajadores del ayuntamiento, dañando no sólo su misma aspiración sino de todo aquel que se le acerque.

Todavía con la llegada de mi amiga Pati Cortes se pensó que Lauro podía tener mayor fuerza, pero Pati solo vino a constatar que el trabajo y más trabajo y la suma del mismo trabajo dividido por el trabajo es igual o da como resultado el triunfo, la victoria, cosa que el pirrurris de Lauro, y sus 60 o 70 millones de pesos no han entendido.

Es entonces que desde la llegada de Pati a la candidatura a la diputación local por el doceavo distrito, se ha podido ver que en verdad mi joven amiga si quiere llegar, tiene la fuerza, la dinámica y los arrestos, que tienen los políticos que saben lo que quieren, cosa que a mi parecer le hace falta a todo el equipo que estuvo un día metido mamando la ubre presupuestal en el palacio municipal junto a mi amigo y hermano del alma Laurence. Por lo mismo Lauro no avanza, pues se rodeo de lo mismo que la gente ya no quiere, además que todos los días lo llenan de odios falsos y de alevosos caprichos que siguen derrumbando todo lo que posiblemente tenían ganado.

“Ahí los ve juntos todos, como una bola de chombos, hacen lo que tienen que hacer, trabajar lo que tienen que trabajar, pero como ven que el líder no exige, es soso, pues ellos igual se derrumban, ahora como que les cayó el veinte que tenían que trabajar porque si no, iban a hacer la vergüenza más grande de su vida”.

“Y por el lado de sus aspiraciones personales, es peor, creo eso también ha provocado una lucha encarnizada al interior que siéndote sincero el líder no ha podido o no sabe sobrellevar, creo que es muy frio, muy confiado en el dinero, más que en el trabajo como tú mismo lo dices, y la verdad está difícil ganar, más todavía porque al inicio anduvimos diciendo que lo que nos preocupaba era la municipal que la estatal estaba perdida, que nos centráramos en la municipal, y allá arriba lo supieron y te soy sincero, eso igual nos jodio, o nos está jodiendo, pero a pesar de eso Romanoli, ¡Vamos a ganar! Jajaja”. Amigo de esta casa editorial y Laurencista desde el principio.

Sin embargo no todo se está yendo a la cañería, pues mientras intentaban meterle el pie a quienes apoyamos a Chuchito Alí, ellos mismos se recomendaban en su candidatura a la presidencia municipal, y hoy a pesar de todo, el pueblo de Comalcalco sabio y noble, ha tomado una decisión y es apoyar a la gubernatura a Chucho Alí y a la presidencia al Toro Grappin. Es decir el voto es cruzado señoras y señores, y el pueblo sabe lo que quiere, y lo que quiere dista mucho de lo que mi compadre Lauro y compañía ofrecen.

Hoy Comalcalco se gana con Chucho Alí, hoy en Comalcalco se gana la gubernatura con el PRI y se gana la presidencia con el PRD, no por el supuesto trabajo del presidente municipal Alejandro Medina, no por el supuesto liderazgo de Fortuny, ni por la fuerza del PRD, se gana debido a los tiempos y a la circunstancias.

En Comalcalco el PRI que representa Fortuny, Lauro y mi otro hermano Medina, a quien quiero en demasía son la causa de esta derrota que se ve próxima, son ellos los responsables porque sus actos han generado el rechazo y la negativa del mismo priísta y del pueblo.

Todavía hay quienes intentan culpar a mi compadre Andrés Granier, pero es cierto mi compadre la amoló en su momento, pero en Comalcalco, jajaja, en Comalcalco está más que claro quiénes entregaron todo al perredismo.

“Y nos piden lealtad, convicción, que nos institucionalicemos, pero esos que hablan así, deberían poner el ejemplo, porque, que yo sepa, ni se institucionalizaron con Jesús Alí, ni con el priísmo, pues nos siguen viendo como si fuéramos a pelear por un puesto, cuando nos acercamos para ver que sacamos es cierto, pero también para ayudar, pero los señores se la dan de muy chichos y así no se hace nada”.

La cruz que traen a cuestas es demasiado grande, se pensaba que posiblemente la disciplina del priísta lo podría salvar, pero ¡oh craso error!  Ya no son tontos, están abriendo los ojos, o les ha dolido la sequía tan dura que existió estos 3 años, que gracias a Dios están por terminar.

El voto es cruzado en Comalcalco señores y si no se ponen las pilas no tendrán para donde ir, Lauro tiene asegurado su futuro, él tiene dicen más de 70 u 80 millones de pesos y vive holgadamente y la política es para él un hobbie, una canita al aire, pero y los demás. Esperemos la ecuanimidad reine entre el hambre y la mula digo gula de poder, pues el pobre morralerito de Chompipito en esto no tiene nada que ver, aunque a veces de ver tanto lagarto gordo, con el hocico abierto, ya le empezó a dar hambre jijiji. Pero no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares