Le hace al PANCHO, PANCHO...

Román Jiménez García


Patricio Bosch Hernández, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), manifiesta que le entregó al actual dirigente del PRI en el estado Francisco Herrera León, la cantidad de 2 millones 500 mil pesitos, esto para la propaganda publicitaria. Y hasta el día de hoy la publicidad todavía no llega y como dijo un priista que lleva como 40 años metidos en cuestiones de la grilla, “Ni llegará”.

Y es que Pancho Herrera, tal parece como que se le tiró a olvidar las cuestiones de las pasadas elecciones, pues “ya le dio vuelta a la hoja” dicen su gente cercana y no quiere recordar nada absolutamente nada del pretérito, hoy está sumergido en el presente, que es lo que ya le interesa, es decir a como dice la canción "lo que pasó, pasó".

¿Y el dinero? Bueno pues el dinero, bien o mal ya fue utilizado, y aunque salen nombres de quienes se fueron “lisos” con la “lana”, lo cierto es que no se les podrá comprobar, “pero si usted los ve, fueron los primeros que salieron corriendo, a gastarlo”, manifiesta un Verde Ecologista que ahora que perdió el PRI y el PVEM, se dedicará a vender iguanas y hicoteas en la vía corta de Cunduacán y Comalcalco.

Pero hay sectores dentro del PRI que dicen, que ese dinero lo invertirá en la construcción del nuevo PRI, que aunque es muy poco, pues Pancho está acostumbrado a manejar capitales, mayores no dudan que lo sabrá invertir sabiamente y así multiplicar las posibilidades de mejora de los priístas, jajajajajajaja jiar jiar jiar hasta me río con mi boca…

Y mientras son peras y manzanas, lo cierto es que el mejor negocio para lavar el dinero, sigue siendo la política, mientras el pueblo continúa jodido, y limitado por las leyes que los poderosos corrompen de manera por demás cínica. Pero no sé si voy bien o me regreso.


Entradas populares