Aclara Alfonso Arrieta Información Mal Intencionada


Lic. Román Jiménez García

Hace unos días, se empezó a manejar la información de que el subdirector Alfonso Arrieta Arce, había sido aprendido por los Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes dieron, dicen el o los responsables de esta información, cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Alfonso Arrieta Arce, expresidente del CDM del PRI local y como ya dijimos actual subdirector de Transito Municipal de Comalcalco.

Por tal motivo, decidimos ponernos en contacto con el subdirector de tránsito Alfonso Arrieta, a quien ya se manejaba, según comentarios alevosos, como un interno más en el reclusorio del estado y no solo eso, sino también que la SIEDO, el AFI, y hasta la CIA habían venido a buscarlo por tener pactos macabros con carteles específicos en Tabasco.
Y ni uno, ni otro, quizá, sí, tenga malas juntas como la de Alejandro Medina. Pero hasta hoy el licenciado en derecho Alfonso Arrieta Arce, no tiene absolutamente nada que temer, pues más allá de las posturas políticas, sobresale un ciudadano que busca servir y no servirse desde los puestos que ha ocupado.

Fue entonces que en una charla telefónica, que me dejó sin saldo, por cierto jajajaja, nos manifiesta el señor Alfonso Arrieta, ante la supuesta detención que le hicieron, que las cosas no son como quisieron hacerla ver, pues hace un año “luego de venir con mi familia de unas vacaciones a Mérida, al pasar por Frontera un borracho que viajaba en una motocicleta, imprudentemente se me atravesó, invadiendo mi carril y por más que quise librarlo, no pude y lo atropellé, pero no tuvo consecuencias mayores más que una pierna fracturada y el susto que nadie te lo quita”.

“Rápidamente le hablé a mi seguradora, y se hicieron, supuestamente responsable de lo ocurrido, y pues yo me dediqué a seguir con mis trabajos en la actual administración, confiando que todo marchaba bien, pero debido a la negligencia del abogado de mi aseguradora, pues me llegó mi citatorio, al cual fui como es mi derecho y presenté mis pruebas, obviamente a como lo indica la ley, y claro está me pusieron las esposas, a como se debe hacer y luego de una hora pude retirarme”.

A su vez el subdirector de tránsito manifiesta. “Eso fue todo, y después vi que unas personas que ni conozco, empezaron a manifestar posiciones dolosas, y la verdad licenciado, me sentí un poco molesto y dolido, máxime que yo tengo una buena relación con los medios de información, son mis amigos y tienen mi teléfono, digo si quisieron hacer un trabajo periodístico debieron hacer bien las cosas, y hablarme y preguntarme qué era lo que en verdad estaba pasando, para hacer un trabajo profesional, como tú lo estás haciendo ahorita, pero no lo hicieron, y lo peor es que hacen mal uso de una información vaga y lacónica, pues sin fundamento, sin investigar la fuente, dañan la imagen de una persona, y creo que eso no se vale. Pues aunque estoy en tránsito, he tratado de hacer  las cosas bien, he tratado de hacer amigos, de apoyar a la ciudadanía y como ya es mi costumbre, siempre tratar bien a todos”.

“La profesión del periodismo, es una profesión noble, linda, engrandecedora y prospera, cuando se hace con verdadera responsabilidad, cuando está apegada a criterios claros, fundamentados en la defensa del pueblo y bajo los lineamientos de la constitución y de la libertad de expresión, pero se vuelve diáfana y perversa cuando se vuelve visceral y se usa con irresponsabilidad” mencionó Alfonso Arrieta.  

A su vez apuntó “En estos momentos, estoy valorando poner una demanda por daño moral a mi persona, pues informaron de una manera alevosa y poco clara, más bien de una forma convenenciera, de desprestigio y sin responsabilidad alguna, pues nunca se tomaron la molestia de recurrir a la fuente, sino más bien a supuestos, y a información tendenciosa que llevaban o llevó el propósito de desacreditarme y exhibirme de una manera negativa ante la ciudadanía”. 

“Por último quiero agradecerte Román la oportunidad que me das para aclarar las cosas, en tu prestigiado medio, pues creo en la libertad expresión, y también creo en la libertad de pensamiento, la defiendo y la aliento; estoy convencido que el periodista debe estar pegado al pueblo, debe ser crítico, y congruente, defender los intereses del pueblo como lo dice tu eslogan, ser fiel a su profesión, pero nunca debe de informar sin fundamentos, a medias tintas, y sin conocer la razón de las cosas”. Terminó diciendo Alfonso Arrieta Arce. Seguiremos Informando.  

Entradas populares