El Mosquito y su Hijo

publicado el 6 de Mayo de 2009... Y no pierde actualidad...

Bernardo Ferrer

Cierto día un mosquito en el ocaso de su vida, decide transmitirle sus experiencias a su hijo y le comunica que esa misma noche volarán a Comalcalco, para tal fin en el transcurso del viaje le advertía al pequeño, escucha bien mis consejos para que puedas vivir muchos años como yo y no ser victima de un manazo. 

Iniciaremos en el café “FRATELO” donde encontraremos a: Juvenal Bastar, a Manuel Fernández, Miguel Falconi y David Méndez, a cualquiera de este grupo le puedes picar en los tobillos sin riesgos, ninguno de ellos puede agacharse a matarte y probaras su sangre con un alto contenido de wisky, coñac, o tequila, y si después del banquete se te antoja sangre dulce le picas a balo, pero en la espalda, no en los tobillos porque ese flaco si te rompe la madre. O si prefieres un anisito le chupas sangre a Peregrino cuando se encuentre en la bohemia cantando Doña Esa, el único detalle es que te puede transmitir su grito característico, CHIDO WAN-JILA-JOP.
En el mismo café estará Jorge Pérez Alfonso, a él no le piques por genética, puedes tener un hijo poeta y no quiero imaginarme a mi nieto declamando la sinjonica.
A Jorge Filigrana déjalo pasar su sangre es nicotina pura.
A Rufino el español pícalo, pero no creas que vas a saborear sangre de la Realeza Española o de los Borbón, su descendencia puede ser de la Malinche.
Al que te recomiendo es a “Nelo” su sangre contiene un alto índice de grasa de chuleta, barbacoa y chicharrón, chingalo cuando este durmiendo después de venir de la pesca, cae como muerto.
Si después se te antoja un aperitivo le picas a Luisin Barjau, en los huevos, nadie se quiere dar un manazo en esos dolorosos lugares nada más por matarse un mosquito, lo más que puede hacer es espantarte pero ya te aventaste tu Terry.
Después de Fratelo volaremos a la Residencia Municipal pero al Presidente May, no te lo recomiendo, su sangre es amarilla y si lo picas puede tomar represalias mandando a fumigar las calles y poner en peligro a nuestro gremio. A Oscar Rosado no le puedes sacar la poca que le queda, a pesar de que es dulce, déjaselo a las hormigas.
Te recomiendo a Chava Paleta, si quieres un desayuno con sabor a tamarindo, piña, fresa o coco.
Si sete antoja comida china, pícale a Chin-Chun-Chao, pero muy abusado no te vayan a secuestrar a ti también.
¿Al veterinario Morato le puedo picar papá? Olvídate su sangre está pal perro.
¿Y a Carlos Delco? No lo piques su sangre es muy fría y te puedes agripar.
¿Y a Don Arturo Dagdug? Es muy complicado picarlo hijo, tienes que atravesar una montaña de pelo para chingarlo. A Polo Chevillón déjalo pasar, no le entra el piquete es puro fierro.
¿Y a Oscar Cacep le pico? No lo intentes su sangre contiene un alto porcentaje de viagra y tus alas se pueden entiesar y vas de picada al suelo. 
Al Ing. Agustín Somellera le puedo sacar sangre papá: No lo hagas recuerda que los Grillos son nuestros rivales históricos.
¿Al Dr. Luis Martínez Figueroa? Tampoco lo podemos picar, no corresponde a nuestra jurisdicción, pero los colegas de Teapa se encargarán de chingarlo recuerda: Mosquitos los de Teapa.
¿Podemos ir al chaquiste Papá? Sí, vamos a volar para allá a ver a las chicas del tubo, pero no le piques a nadie, es peligroso, ¿Ni a Lalo Iparrea? A Lalo chingalo pero ponte un condón en el pico.
¿Y al Lic. Román Jiménez García? A ese métele el aguijón varias veces, tiene 50 años que publica nuestra foto en el CHOMPIPE y no nos pagan derechos de autor, siquiera que nos den para una sangrita de la viuda.
Al Doctor Ocampo no le piques su sangre ya no es apetecible, antes sabía a Bucana ahora a cloroformo, a propósito de cloroformo ya me dio sueño y estoy muy cansado mañana continuamos, ya sabes que para nosotros no hay bono de fatiga.

Entradas populares