YA ME LLEGARON AL PRECIO

X Chayo Teo Espino

EN COMALCALCO LA CNOP CAMBIARÁ DE SIGLAS

Indudablemente amables amigos y amigas a la gente no le gusta nada, que si hay sol, porque hay mucho sol, que si hace frio que porque hace mucho frio, y si se trata de política la cosa es mucho que peor. El estadista para donde quiera que camine se encontrará con la rechifla de las personas, ya que nunca dejará satisfecho a todos, es decir a la gente nada le gusta. Insisto a la gente, y aunque habemos periolistos que tratamos de guiarlas por el camino del bien, del consenso, de la armonía, es ya un imposible convencer a un rebaño por demás torcido.

Y lo anterior lo menciono porque resulta que dice la gente, y no crea usted que es invención mía, pues yo carezco de imaginación, pero dicen a mi no me lo crean porque no me gusta el chisme, que ya Pepe Reyes dirigente de la CNOP en Comalcalco se voló la barda, pues le dio un giro de 180 grados a dicha confederación y la convirtió en una gran empresa de altura, que compite y da pelea a otros establecimientos que llevan años y no pueden crecer a las altura de la CNOP.

Y usted se preguntará: ¿de qué habla este chamaco? Bueno que la CNOP cambiará de siglas y será en sus nuevas letras abreviadas “EBJR” lo cual quiere decir: “Eventos y Banquetes José Reyes”,  jiar, jiar, jiar, jiar, jiar, ja, ja, ja, jo, jo, jo, ju, ju, ju, ju, ji, ji, ji, hasta me rio con mi boca, ja, ja, o bueno a mí sí me ha dado risa jiar, jiar, jiar.

Y es que en verdad Reyes ha  decidido llevar a la CNOP por otro camino, y ha sido todo un talentoso a la hora de hacer fiestas y de armar deliciosos banquetes para sus exquisitos comensales, y obviamente le ha funcionado a tal grado que dicen empezará a meterse en la capital del estado en donde de igual manera se cree su negocio será todo un éxito pues en estos tiempos políticos, la comida y los eventos no pueden faltar.

A su vez he de manifestar que dicen las malas lenguas que se alió con el otro empresario de fama política el buen Quevedo y que juntos con el local del mercado que dicen igual es propiedad de la CNOP hoy EBJR van a consolidar un emporio que se cree durará más de 3 años.

Lo cierto es que José Reyes, no paga impuestos y se cree que empezará a darle de alta a dicha empresa por allá por los meses de octubre, ya que haya salido el candidato, y así brindarle sus servicios al ayuntamiento en turno, en donde se cree, se piensa para sus adentros será Jaime Hernández Córdova, es decir ese negocito va que vuela al éxito. Seguiremos Informando.


Mensaje entre moribundos

Se decía y creo era en algo cierto que más bien así parecía, que la clase política de Comalcalco ya había caducado, que no había más y que la formula Medina – Grabur eran los encargados de sepultarlos, e indudablemente ahí la llevaban, “agandallando” lo que tenía que ser “agandallado”, se creía que el golpe sería de fondo, pero se observo más bien que todo fue una gran faramalla, acciones populistas que a la hora de lo bueno quedaron en pura llamarada de petate.

Por lo mismo viendo las cosas y siendo puntuales y dados a la cochina intriga podemos decir que ya en el PRI, el grupo de Medina-Grabur igual ya tienden a oler como a difuntito, pues luego del triunfo de Goyo empezaron a dar “reculativa” y a creer en quienes ayer menospreciaban o hacían fuchi.

Pero independientemente de eso creemos que si se logran unificar, consolidar, y aguantar unos con otros harán un digno papel, independientemente sea quien sea el candidato a la alcaldía y a la diputación local, pues es un hecho en política nadie está muerto, y que aunque asemejen a zombis, están más vivos que nunca, por lo mismo no hay que sembrar odio y rencor, porque después cuando va uno para abajo o para arriba, o cuando uno puede dar un paso más fecundo todo se viene para abajo.

Por lo pronto el refugio para quienes perdieron con Medina sigue siendo Grabur, un Manuel Grabur que debe estar consciente que sus tiempos son ahora, que debe seguir caminando, que debe reforzar la confianza de quienes tiene a su lado, y hablar sin mentiras, sin falsas pretensiones y buscar alianzas pues debo ser serio y además sincero, ha sido el único que no dejó de trabajar durante casi  6 años, y del que hablan igual en la calle, pero es quien buscó hacer una fuerza alterna en el PRI olvidándose que todos cuentan, que nadie es menos, y es en cierta manera el error que hoy paga.

A su vez debo argumentar, que  se va a necesitar de Manuel, y que Manuel necesita ya, ahorita, hoy de lo que tanto crítico. Y esto nos lleva a un dicho que está bien dicho y que va de maravilla con este momento… “Nunca digas que de esa agua no has de beber…”


Ahora sí fue por estrategia es aceptado pero como que ya va siendo tiempo de actuar bajo los efectos de la congruencia, porque si no, ya estuvo que no llegamos. Snif.

Entradas populares