Ya las dio Medina

Lic. Román Jiménez


"He optado por ser un hombre útil al partido"
Alejandro Medina

Empiezan a dejar solo a Chucho Alí. Tan es así que el monstruito Medina se le abrió a Chucho y se fue solito a buscar negociar algo para él, pues como lo hemos dicho aquí no traía absolutamente nada.

Lo que negoció Medina Custodio para él, insisto para él, fue la diputación local por el XII, (aunque dicen que es pluri) nada más y nada menos, jiar jiar jiar. Es decir esos que pensaban que Alejandro Medina negociaría por Manuel Grabur a la alcaldía claro que no lo hizo, es más todavía lo más cañoooooón es que le valió que más bien no le importó aquellos que vienen haciendo un trabajo para la diputación local y que se habían sentado a hablar con él y con Grabur.

Es decir que Alejandro Medina las dio y las vendió pero bien vendidas y con esto igual  debe quedar bien claro, algo que han querido tergiversar a conveniencia propia y es que solo no se llega.

Le va a tocar a Alejandro la segunda parte de su iniciativa de salvación y es el rechazo, por lo mismo hemos dicho hasta el cansancio que Alejandro llegó por circunstancias a la alcaldía de Comalcalco, pero algunos que no conocen de lo que pasó en esas épocas creen que fue por que es un gran estadista...

Pero Alejandro vuelve a confundir las cosas y en el pecado vuelve a llevar la penitencia, y si se arropa con Grabur ya estuvo entonces que no llega ni uno ni otro, pues luego de esto Alejandro si era el político más odiado en Comalcalco, ya con esto se sepulta.

Y reitero, la estrategia de ir a buscar solo una posición sin los viejos políticos, sin tomar en cuenta otros cuadros del partido es un error que posiblemente le hace negociar un puesto de manera personal, pero no hace ganar elecciones, mucho menos candidaturas. Y ahora quedó más que demostrado.

Nunca se debe uno creer vencedor antes de tiempo. Por lo mismo se los aplicó el Talibán, e indudablemente más sabe el diablo por viejo que por diablo, y creo es tiempo como lo hemos dicho hasta el aburrimiento que si Manuel quiere llegar debe empezar a cambiar de estrategia, debe enderezar el barco y hacer todo lo posible por remar contra la corriente que él mismo hizo. Pues ya Medina representa la derrota. 

Aún así debemos salvar de esto que el día de hoy ocurrió que Alejandro Medina tuvo la decencia de privilegiar la unidad en el PRI, en base a su "supuesta" salvación, que fue asertivo en su posición y que si quiere trascender en el panorama político nacional debe empezar por hacer las cosas bien, a como se deben, y demostrar que sabe hacer una buena política. Porque lo único que hizo fue alargar más su agonía, pues algo me dice que empezará a quedarse solo con Ramionsito.

Por el lado del infame de Alexander Córdova dirigente del tricolor en la Perla de la Chontalpa, llegue Grabur o no, creo igual ha aprendido una lección que jamás olvidará, pues nunca abonó por la pluralidad en el PRI, nunca fue priista, sino todo lo contrario, actúo como un charlatán, como una persona miedosa, que prefirió ser agachón, nunca tuvo liderazgo y congruencia alguna, y eso mismo hoy lo hacen quedar aislado, solo, y con el silencio de quienes hicieron todo mal.

Esperemos pues amables lectores y lectoras, esto que hoy pasó con el triunfo de Goyo les baje tanto al “Humilde”, que de humilde no tiene nada, como a Grabur unos cuantos grados a sus egocentrismos y empiecen a trabajar por tratar de recuperar en algo primero la cordura y después la unidad del partido.

Y también a todos esos fanáticos de la política, creo igual les viene el saco, pues es lamentable que sigan queriendo ser héroes de batallas perdidas, que quieran arremeter y mancharlo todo, sin si quiera pensar en ellos mismo, hoy Medina puso el ejemplo, cuando se trata de salvarse el político busca salvarse solo, luego entonces hay que ser congruentes y dejar de estar inyectando odio y rencor que todos estamos jodidos, todos venimos de la cultura del esfuerzo, y por eso mismo hay que respetarnos y valorarnos y no seguirle el juego a estos diablos ji, ji, ji...

Y no quiero terminar sin agregar que para las alcaldías la moneda sigue en el aire, y que no hay nada todavía para nadie, y que si sigue Grabur y Jaime dándose con todo, y mandando a sus muchachos a pelear guerras infructuosas les va a pasar como pasó en el distrito VI federal, en donde dejaron bailando a mi gallina Ady y a Alí, y les metieron un tercero en discordia y solo los dejaron milando como el chinito, recuerden jóvenes que a nivel nacional no se andan por las ramas y tal parece no se van a dejar encampanar por el canto de las sirenas. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares