Goyo es el candidato del tercer distrito

Lic. Román Jiménez

Una llamada tras otra, una y otra, y otra y otras más… wathsapp venían e iban, algunos siniestros, algunos conocidos, entraban a mi humilde teléfono móvil, todos felicitándome porque el candidato del tercer distrito es Gregorio Arias Pérez, algunos más me decían: “mancho ya se te cumplió, tu y la perrita chihuahua de Goyo junto con Teófilo y Chino se van al D.F.” Jiar, jiar, jiar, pero siento deciros que yo me quedó le cedo mi lugar a Reyes, ja, ja, ja…

Y hablando de Reyes, no cabe duda que Goyo tiene pacto con el chamuco o en su caso se ha portado requetebién pues los Santos Reyes le trajeron lo que pidió, hablo de la candidatura a la diputación federal de tercer distrito.

El proceso se vivió en la tarde, uno a uno fueron llamando y al final Mayté Dagdug luego de ver que no le favorecía decidió declinar a favor de Gregorio Arias Pérez, con quien irá de la mano a su registro como precandidato.

Después el rumor, y en media hora la verdad ya era patente, la información se paseaba como gran suripanta entre los celulares, entre quienes nos dedicamos a vivir apasionadamente este hermoso show político.

“Goyo es el candidato”. “Goyo es el candidato”… Mientras Gregorio Arias en Villahermosa asistía a una entrevista con un grupo de periodistas, y a su diestra el Chino, quien dicen las malas lenguas hasta se nalgueaba solito de la emoción.

 Y creo el veredicto ha sido justo, se privilegió la unidad, pero también el trabajo, y quien lo tiene es Goyo Arias, una vez más vuelve a ser el candidato, ya eso de perder la primera constitucional ya viene siendo su marca, y se ve que aunque ahora no es el favorito, sí es quien puede darle pelea al toro Grappin.

A su misma vez podemos decir que el PRI ha actuado sabiamente, que les preocupa Tabasco y que quieren ganar las federales, que existe pluralidad y que mucho de este éxito se debe a Erubiel Alonso, quien a pesar de ser un chamaco, está haciendo todo lo necesario para llevar por buen camino esto que se cree será el triunfo electoral del 2015.

Debo decir además que Goyo no la tiene fácil, que va a necesitar de todos, repito absolutamente de todos, y que debe demostrar madurez, tolerancia y congruencia a la hora de actuar, no lo digo por su enemistad con Manuel Grabur que ese es otro tema, de otra nota, sino porque es hora de dejar a un lado viejos revanchismos y enderezar en algo las cosas en el partido, si es que quiere ganar la constitucional.

Y sobre la promesa que hizo a los superamigos, a su grupo, quienes le decían hiciera todo lo posible por no dejar pasar a Manuel, creo su elección ha sido sabia, ¿por qué lo digo? Porque mientras todos querían y pedían la cabeza de Grabur si llegaba a la candidatura del tercer distrito federal, él manifestó tajante, que a su compadre no puede hacérsele a un lado, o aniquilarlo políticamente pues se va a necesitar de él y que además sería una estupidez, pues  se dejaría de estar haciendo política… Así lo dijo… No puej, si tira a ser un Santo, Gregorio, ja, ja, ja, dije tira, pero se queda en el intento.

Y creo bajo esa tónica debe seguir, incluir, caminar sin cadenas, sin faramallas, y trabajar en pro de la unidad del partido, pues él hoy ya tiene la primera parte de lo que anhela, y por el bien de él y del mismo partido debe saber dirigir sus pasos y su camino. Digo, todo esto si quiere llegar…

Por otro lado debe reconocerse el liderazgo de una gran mujer, de Mayté Dagdug Lutzow, una gran estadista, una dama que tiene un futuro enorme pues sabe reconocer cuando le toca reconocer, sabe disciplinarse, tiene una madurez admirable y porque es ella el garante número uno de la unidad en el partido, pocos políticos tienen ese talento, y creemos que la veremos en un puesto federal, ya que lo merece, eso sí no puedo omitir que si busca meterse para el 2018 tiene tiempo de sobra y sería excelente, siempre y cuando empiece a acercarse más a la gente, cosa que le ha costado algo de trabajo.

Y bueno por el lado de Alejandro Medina Custodio, creo es momento de replantearse políticamente, pues se ha podido comprobar una vez más que su llegada a la alcaldía se debió a una cuestión meramente circunstancial, sin quitarle su reconocimiento por ser una persona empecinada, pero esta vez no pudo, ya que quedó muy mal con mucha gente.

Aún así según sus seguidores y fanáticos mencionan que si irá a inscribirse, pues aunque le dijeron que no iba, hizo caso omiso, pues para él no hay unidad sino la representa él mismo, además que ya es sabido que Alejandro Medina no obedece ordenes de Erubiel, ni del PRI nacional, él solo recibe instrucciones de Chucho Alí, y claro está va con sus chamacos que siguen encampanados y que piensan ser como Medina algún día. Pero indudablemente la lucha no es trampa…


Es pues amigos y amigas que así se barajean las cosas en el tercer distrito, en donde hoy ya se tiene candidato, y es Goyo Arias, quien tiene delante suyo al Toro Grappin, un fuerte adversario, que empezó haciendo polémica y algo ansioso, esperemos Goyo sepa hacerlas de torero. Lo cierto es que en este distrito habrá una elección de "guapos", pues siendo sinceros Goyo, Héctor, May y yo somos los más guapos de Comalcalco. Aunque no se si voy bien o me regreso.  Seguiremos informando aunque nos cueste el chayo…

Entradas populares