El NeNe Consentido de Jaime

YA ME LLEGARON AL PRECIO
X. CHAYO Teo Espino

En la política podríamos decir todo es  reciclable más en tiempos definitorios como los electorales. Nada se queda afuera, pero hay entre los defectos y las virtudes quienes traspasan las barreras de lo cotidiano y logran permear de una manera diferente en el gusto de la gente y ni se diga en el cariño del aspirante.
Podemos decir que es el caso del amigo Santiago Quevedo, quien luego de pertenecer al equipo de tierra de mi compadre Laurence Rodríguez, hoy se encuentra en el equipo de élite de Jaime Hernández Córdova, en donde el niño o el chiquito (esto por pertenecer al grupo de las Chiquillas o Chiquilladas –¡ya tú!-) goza de todo el cariño y el aprecio del dadivoso Chin Chun Chao, quien lo trata como si fuera su chilpayate, dije chilpayate, no otra cosa, y a tanto ha llegado su amor hacia Quevedo, que hoy le tiene dada una camioneta de 8 gargantas, y de manera diaria le da de 300 a 500 pesos para que realice sus tareas cotidianas sin que se canse tanto.

Por si fuera poco, dicen las malas lenguas que cuando llegó, que más bien se quitó o lo mandará por un tubo Laurence, llegó flaco, tanto que se le caían los pantalones, pero que desde que lo adoptó Jaimito ha empezado a agarrar carnita, tanto así que subió en kilos y en tallas e igual en triglicéridos pues la dieta en la que lo tiene su nuevo líder es en base a puros huevos, a lo cual sus colegas manifiestan que si Lauro no lo mató de hambre, pues ni un refresco, ni si quiera una sabrita invitaba, con Jaime tendrá una muerte de gente pudiente, pues el colesterol igual ya empieza a hacerle mella.

Pero independientemente de eso, luego de lo complicado que se ha vuelto la polaca, lo cierto es que Jaime gane o pierda, quien ya ganó es Quevedo, quien dicen a mi no me lo crean porque no me gusta el chisme, la tiene fácil, pues ya Jaime ha dicho que lo quiere ver de regidor, a lo cual muchos se sacaron de onda, porque si de justicia hablamos le tocaba por ley al amigo “Pisa Gallina”, pues ese sí le ha sido fiel, y ha aguantado a pie firme las verdes y las maduras con el amigo Jaimito.

Mientras tanto ya Chago, se cree el muy, muy, a tanto ha llegado que ahora dicen los periodistas que deben negociar con él primero antes que con Jaime, y que no sólo eso, si no que ya le contesta el teléfono al jefe, y de vez en vez como que se le sube la arrogancia y empieza a pedir cuota, además que habla del móvil de Jaimito, y ya ni por favor le pide, ya le llama Jaime como si de su mayordomo se tratara.

La cosa es que Quevedito ya anda en niveles diferentes, ¿qué le habrán visto?, aún no lo sabemos, pues como dice una dama que está en el equipo de Jaime y que ya no soporta a Chaguito, “si está refeo el condenado”.

Eso sí, hay que destacar que desde que llegó Chago al grupo de Jaime todo fue transformado, y eso ha ayudado en mucho a que Jaime haya subido como la espuma, y debemos reconocer además que ha sido una pieza clave para conciliar con ciertas personas que ya no pasábamos al Chin Chun Chao.


Esperemos pues que Jaime cambié el menú, pues dicen que de tanto huevo que comen ya empiezan a oler a huevo y otros hasta pluma les tira a salir, sin embargo está más que visto que estos señores hoy están peleando por su futuro, están buscando arrebatarle la candidatura a Mañuel, y aunque a veces lo logran hay algo a nivel estatal que no lo permite. Seguiremos Rechiflando…

Entradas populares