GOYO Y ALEX, EL REENCUENTRO

Pitoliso, digo pitoniso Román Jiménez

Se cumple uno de los presagios de las profecías del hijo del chompipe... ¡no pues!, puro pacto con el más allá... Yo ya lo presentía, jajajaja, me presintiera, y se dió, GOYO Y ALEX...

Es “ddc” (Difícil de creer), insólito, o digno para casos paranormales o en su caso para ser publicado en ese viejo episodio televisivo llamado “aunque usted no lo crea”. Y es que en la política de Comalcalco suceden casos abruptos, casos abominables, que suelen ser paranormales, como es el caso de la foto que usted ve en este blog. Y que posiblemente piense que es una gráfica más en tiempos de campañas y precampañas, pero creo va más allá de la simple mirada. Por lo mismo, quienes estamos metidos en las entrañas, en los jugos gástricos, en los intestinos de la política dicha pichur, o pinchur ó picture o como se diga, que traducido del japonés al español significa fotografía, jijiji, es una muestra fehaciente de que Dios existe, pero también que existen los seres del averno y que tantito los seres humanos son creados por el gran arquitecto del universo, ni tarde ni perezosos va el chamuco y los arrejunta.

Y a lo mejor querido lector o lectora aún no termine de exponer mi franco estupor… Pero he de manifestar que mi ser maligno me hacía suponer que a lo mejor dicha gráfica era un montaje ya que la tecnología últimamente ha servido para todo más aun para hacernos tontos, y un tanto incrédulos. Pero según mis fuentes cien por ciento confiables manifiestan la veracidad de esa imagen… ahora ¿Por qué me sorprende?

 Porque detrás de esa foto, hay una tormentosa amistad, existieron mil y un rumores que recorrieron el espinazo torcido del PRI e hicieron de Goyo Arias y Alex Armando Ochoa una novela de intriga. Y debo agregar a quema ropa, que yo en lo personal me veo algo afectado, turbado hasta la agonía, puesto que algunos periolistos viven de la política, otros viven para la política y unos más aventados vivimos tratando de destruirla, pero a su vez mejorarla, para eso podemos decir que nuestro modus vivendis esta en este tipo de relaciones tormentosas como la de Goyo y Ochoa, es decir luego de las paces entre ambos gladiadores políticos puedo decir que ya la empresa de este campesino se está empezando a ir al declive porque si las cosas siguen a como se perciben, ya no habrá más que informar, ni mucho menos que críticar, pues el amor que en el PRI reina deja a más de uno sin chamba y sin beneficios económicos, jejejeje.

 Aun así debo agregar que nunca se nos pasó por la cabeza ver unidos a Alex y a Goyo (si tiramos a adivinar fue más bien de puritita mala onda) máxime cuando uno fue cazador del otro, máxime cuando se dijeron muchas cosas en torno a la salida de Alex Armando Ochoa Ruiz del terruño Goyista, máxime cuando se decía que Arias Pérez no podía ver ni en pintura al tal Ochoa, máxime cuando algunos le sorrajaron al propio Alex que no iba crecer políticamente porque tenía de frente al ya famoso indestructible, inmoral, digo inmortal Talibán Arias Pérez.

 Pero lo que son las cosas, por lo visto detrás de estos dos angelitos del señor habían quienes les convenía mantenerlos a distancia, y hoy verlos juntos, abrazados, levantando el meñique me he sentido culpable y parte de quienes hacíamos nuestro agosto en torno a este “conflicto” puedo decir estamos adoloridos. Por lo tanto, Sé que soy pecador, sé que no voy a ir al cielo pues bien recuerdo que como buen periolisto a ambos daba yo cuerda y allá cuando empezaba a clarear el alba mis carcajeadas satisfactorias hacían eco en el PRI… ¡Tiempos aquellos!

 Quizá muchos no sabrán de lo que estoy aquí escribiendo, hasta han de pensar que ya enloquecí, pero disculpen mi arrogancia, esto que hoy escribo a manera de alucine no es apto para todo público, los que sabemos la historia, sabemos de qué estoy hablando o escribiendo y como personas rectas y éticas murmuramos para nuestros adentros la historia que quizá jamás, nunca nadie hablara.

 Pero como yo no soy caja fuerte y la verdad eso de guardar secretos a mí nunca se medió, puedo decir, pesos más, pesos menos, que todo se debió a los celos de macho y a la intriga que se desató en torno al gran cariño, respeto y amor de las fans del talibán y su leal servidor.

Es decir y con esto trataré de concluir estos pensamientos sueltos que me provoca la foto, y conste que lo menciono de manera objetiva: que el gran maestro de Alex Armando Ochoa Ruíz fue y es Gregorio Arias a quien para mi le aprendió más de la cuenta, a tanto llegó el pequeño aprendiz que en la oficina del hoy candidato a Diputado Federal por el tercer distrito no podían coexistir dos talibanes, dos hombres con las mismas mañas, dos camajanes, y hablo en el buen sentido de la palabra. Iche.

Por lo mismo si ya conocemos los antecedentes del maestro está por demás mencionar que el alumno tonto, tonto, tonto no ha sido, por el contrario ha sabido escalar los peldaños de la política, ha sabido hacer las cosas, ha sabido sobrevivir, ha sabido permear, que más bien filtrarse como agua por las paredes y hoy liderea el movimiento PRIMX y con la humildad que le enseñó, que más bien le aprendió a Goyo Arias esta hoy donde debe de estar y porque no decirlo hasta en las cúspides federales ¡¡No pues!!

Por eso debo reconocer, aunque me vaya el chayo en ello que: Indudablemente ante este desahogo literal hay que reconocer que tanto Alex armando como Gregorio Arias en sus posiciones y en sus logros como también en sus errores han sabido hacer las cosas, han sido responsables con ellos mismos y no se han ido ni de boca ni de bruces. Y es evidente que están dando un ejemplo claro y valioso en tiempos por demás caóticos y electoreros.

A mí en lo personal me llena de gusto ver a un candidato que representa la unidad en base a los hechos y no tanto a la palabra como lo es Goyo, y a su vez a un joven político que no está dañado por falsos fanatismos rencores y sin sabores, como lo es Alex Ochoa.

Cuando se quiere hacer bien las cosas se hacen, cuando se quiere llegar se debe ser sencillo, tolerante, es benéfico que Goyo muestre esta cara a las nuevas generaciones y que marque el camino por el cual debe transitar la política en el municipio de Comalcalco y en el estado.

Ojala el ejemplo sea tomado por quienes debe de ser tomado en especial por el andrajo de Alexander Córdova y por fin se digne a hacer su papel en aras del fortalecimiento no solo de un partido sino de la exigencia que marca la sociedad…

 De la misma manera esto da un mensaje claro y contundente que debe ser aplaudido, pero igual hacer ver el camino que deben seguir los jóvenes que quieran meterse a hacer política, pues no es novedad, ni mentira que existen muy pocos jóvenes dentro del PRI, y hablo del PRI, con una mentalidad diferente, no que hay cada canijo, que se ve pululan y están viciados, jóvenes que se han dejado llevar por las apariencias de la política, jóvenes que se han vuelto populistas, groseros, y faltos de conocimiento e institucionalidad que no por esto se debe confundir con ausencia de lucha o de crítica, pero abundan jóvenes que se dicen lideres, y en verdad liderean y representan las viejas prácticas y vicios que tanto aborrecen las nuevas generaciones, jóvenes viejos que hoy buscan afanosamente estar o en una regiduría o en una dirección en el ayuntamiento, pero que están enfermos de poder y venganza, y que viven en la peor decadencia y miseria espiritual y por lo tanto material, vacios y llenos de ira a la vez…

Esto no es que yo lo invente, sino que lo dejan ver a cada paso, a cada instante y en cada uno de sus acciones y comentarios que viven y que realizan.

Sé que ésta foto va a provocar a muchos dolores estomacales, pero a los más inteligentes, a quienes en verdad analizan, a quienes piensan con la cabeza y no con las entrañas verán lo saludable que es la unidad, el consenso, y la política, hablo de la política, no de la politiquería, en estos momentos, por lo tanto habrán quienes tomen el camino que ameritan los tiempos, y podrán trascender e inferir en las decisiones futuras, pero quienes siguen sin evolucionar y revolucionar se quedarán decepcionados, con encono y con el veneno de la ira y seguirán sin lograr nada.

Por lo pronto. Me regocijo pues con este suceso y le ruego a San Isidro Labrador, y como dice Don Beto el Alacrán, al cotoncito de la virgen de Cupilco, que el amor que fluye en los políticos se extienda y si se puede contamine a los periolistos, más a este humilde escribidor que no se mete con nadie cuando está durmiendo. Pues todos los días caigo en cuenta que la mejor empresa que existe sigue siendo la política y que los periodistas somos, estamos y seremos, jiar , jiar, jiar… pero no sé si voy bien o me regreso…

Entradas populares