Neyda Beatriz García Martínez “ratificada” a la candidatura digo a la coordinación del PRD

Lic. Román Jiménez

El mensaje es claro, Neyda Beatriz García hoy por hoy,  tiene el respaldo del PRD estatal, municipal e inclusive de su misma bancada, y me cuesta decirlo, pero así se ve que hasta mi líder moral Alipio Ovando está podríamos decir dando su empujoncito.

Y aunque se quiera desvirtuar la ratificación por un año como coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD a Neydita como cariñosamente se le dice, indudablemente hoy la legisladora del partido amarillo es quien representa a todas luces la dichosa equidad de género en un partido, que aquí entre nos, urge de líderes que puedan consolidar un proyecto más incluyente.

 Por lo que se percibe que Neyda Beatriz tiene cuenta no solo con el aval del gobernador, sino también el de sus compañeros de bancada, y no es para menos máxime que hoy en el municipio en encuestas realizadas al interior del PRD es quien sale mejor posicionada con un 6 por ciento arriba de sus competidores más cercanos.

Debido a esto, lo que hoy ocurrió en el Congreso del Estado de Tabasco es un claro ejemplo que Neyda las trae consigo, que se percibe será la candidata y que está cada día más consciente de eso, y que mientras el PRI en Comalcalco se traen un pleito de perros, en el PRD las cosas van en otro rumbo, y que a su tiempo se tomarán las determinaciones necesarias.


Por lo pronto el mensaje de la ratificación de Neyda como coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD recorrió entre la militancia y entre quienes no tenemos nada que hacer más que andarnos metiendo en lo que no nos importa e hizo ver que a pesar de los brincos que pueda dar Alipio Ovando Magaña quien risueño se tomaba la foto con Neyda abrazándola,  repito se hizo patente que esa candidatura a la alcaldía del municipio de Comalcalco por el PRD ya tiene dueña. Y ante eso vemos que Alipio solo le ha quedado el unificarse y el caminar palmo a palmo. Pues se ve que el gobernador podríamos decir le tiene absoluta confianza a la diputada Neyda y que no la dejara sola. Seguiremos informando, aunque nos cueste el chayo.

Entradas populares