¿Y si quedara Grabur?



Chompitologo Román Jiménez

Yo me he puesto a pensar así como el que está tontito, ya ven que para hacerse tonto no cuesta mucho trabajo, y es que mucho se ha dicho que mi gallo Manuel Grabur no va a pasar el supuesto antidoping que van a hacer en el PRI y del cual tanto se ufana mi hermano Erubiel. Pero, qué pasaría si lo pasara. Es más seamos más audaces, qué pasaría si fuera candidato Mañuel… Huuyyy…


¿Qué pasaría si mi compa Grabur saliera limpio de polvo y paja? Dónde meteríamos la cara quienes nos hemos puesto la camisa de justicieros y de protectores de morales y de éticas sociales. Lo primero que buscaríamos sería abrazar la razón, encontrar en nuestra rebeldía a la necedad y quizá a lo mejor a descalificar el proceso… Luego entonces diríamos sin empacho que Erubiel lo protegía y que se notaba la mano amiga y malévola del dirigente del PRI estatal.



Sin embargo, si Manuel llegara a ser candidato del PRI a la alcaldía sería en base a su audacia, a su constancia, a su liderazgo, a su astucia, pero igual al trabajo que todavía hoy no ha podido ser destruido, quizá sí ha sido igualado en su medianía, pero no en su grandeza y que conste que no lo digo solo por decir, sino porque ya he sido explicito otras veces en lo que estos señores hicieron al interior del municipio, el cual es su bastión.



Si Manuel llegara, algunos actores políticos en silencio darían la espalda, y quizá harían lo que regularmente hacen, apostarle de cierta manera, inocentemente, al PRD, y puedo hablar abiertamente de Oscar Cacep y de Bladimir, y otros, que debido a que pertenecen a mi cartera de clientes se me hace fácil el olvidarlos, es más no recuerdo, me da amnesia, pero eso sí, están en la mismas, esto obviamente lo omito por cuestiones políticas internas es decir debido a la política de la empresa chompipera, jiar, jiar, jiar, jiar, hasta me rio con mi boca, jo, jo, jo, jo…

 

¿Qué estoy dando a entender?, que más bien: ¿qué digo?, bueno que pensando a profundidades dañinas, creo hemos dejado o soslayado que de cierta manera quienes hoy se presentan en el PRI como priistas ejemplares y leales y de convicciones, son los mismos que ayer se morían siendo priistas y que por debajo del agua su conducta era perredista, tanto así que al llegar el Toro y mi tío Arturo Núñez fueron los primeros en saltar de júbilo.



Por lo tanto creo es un error garrafal olvidar dicho detalle, y es de mucho mal gusto creer que en esto de la política existen santos y demonios, cuando los únicos santos que todavía podemos decir son ejemplares somos Erubiel, David Méndez, Aparició o Aparicio, Goyo y yo.



¿A dónde quiero llegar? Bueno, a que todo puede pasar, y que es momento de hacer una pequeña pausa y analizar bien como ciudadanos, como sociedad, como periolistos que decimos somos, si lo que se está criticando por otro lado lo estamos fomentando, y si no que alguien me señale si existe realmente una diferencia, real, palpable, demostrable, entre los grupos de ayer, con los grupos de hoy, o si solamente estamos ante aspirantes que son la misma gata nada más que revolcada.



O quizá estamos inconscientemente e inocentemente manipulados porque un grupo de empresarios de la política quieren dirigirnos a esta “democracia” que guían a su conveniencia, a su propia conveniencia política y elementalmente económica.



Entonces repito, ¿qué pasaría si Manuel Grabur quedará como candidato a la alcaldía de Comalcalco? Quiénes se harían a un lado, quiénes se disciplinarían, quiénes se sumarían, indudablemente el priismo, la militancia noble estaría en la batalla, pero quienes han encontrado como pretexto (redituable) el juzgar lo bueno, lo malo y lo peor, siendo ellos igual o más canijos, creo se saldrían por la tangente y buscarían ganar de otra manera en este Grabur, digo albur político.



Luego entonces, podemos tomar una posición entorno a lo que vivimos, podemos detenernos, podemos reflexionar, y ser un tanto responsable, que es por lo mismo que hago esta nota, pues a veces los aplausos nos aturden, las vivas y las felicitaciones nos apendejan, pero siendo sinceros, si llega Grabur, en verdad quiénes perderían, ¿quiénes?, ¿quiénes?. “Perdería el Pueblo”, mmmm, una farsa. La realidad es que ni con Jaime, ni con Neyda, ni con Alipio, ni con May gana el pueblo, ganan sí la bola de intereses que de manera lógica traen consigo, y es en verdad donde se encuentra la pugna, es donde se encuentra la pulpa, el núcleo de esta diatriba, que ni tan diatriba.



Por lo mismo sabiendo como vienen las cosas, repito entonces ¿qué pasaría si ganara Grabur la candidatura? Si es Manuel el que siguen manejando a nivel estatal como el que  sigue a la delantera, ¿cuál sería la reacción del pueblo? Si de Goyo decían mentiras y verdades y hoy ni quien le diga algo, la candidatura lo transformó en el ser más hermoso de Comalcalco, luego de May y Grappin, je, je, je.



¿Entonces qué pasaría con Grabur? Un tema extenso que en menos de un mes tendrá respuesta, y el cual todo parece indicar si Erubiel y su famoso antidoping no dictamina otra cosa que será Manuel el candidato para este próximo proceso electoral en donde la mata sigue dando y los empresarios de la política están metiendo la mano y dicen están nerviosos. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares