YA ME LLEGARON AL PRECIO (DE NUEVO)



 X. Chayo Teo Espino (Revolucionario)


¿Cómo cambian las cosas?

Los equivocados simplemente se lavan las manos. Aquellos que injuriaron solo inclinan sus cabezas, y quienes se creían haberlo ganado todo, son los más preocupados por no quedar afuera. El perdón ha llegado al PRI y de cierta manera han sido perdonados…

Pero es un perdón entre dientes, un “no te preocupes” forzoso, es política, es de gente civilizada, es de ley, ya que hay que ser buenos ganadores y buenos perdedores, no hay más, dicen los que dicen saberlo todo.

En eso podemos resumir lo que ha pasado con Gregorio Arias Pérez, con el grupo de moribundos que decían traía a su alrededor, el ratero, el sinvergüenza, el político viejo, el oxidado, el loco, pero hoy el candidato a la diputación federal del tercer distrito y su candidatura le ha dado un vuelco a todo, y donde ha calado más hondo ha sido en el grupo de Manuel Grabur, y quien sintió un bálsamo de agua bendita fue Jaime.

El triunfo de Goyo Arias no fue solo de él, fue un triunfo igual de quienes con él estuvieron en contra de la imposición de Alexander Córdova, fue un triunfo de quienes fueron “expulsados” de un PRI Comalcalco fanatizado y de rodillas, de un PRI que se volvió vulgar, y un tanto tormentoso.

Tanto así que ya pocos recuerdan, que más bien olvidan comodinamente que hace 2 meses atrás le veían todos los defectos a Arias Pérez, que el propio Goyo Arias era arrinconado por un PRI Comalcalco que Alexander Córdova dirigente sin dirigencia, tenía obstaculizado y trunco.

Debo de igual forma manifestar que en aquellos días, los periolistos caían presa del hambre y se arrodillaban a lo que dictaminaba una corriente amachada al interior del PRI, por lo mismo juraban que Goyo perdería y esos mismos de ayer, hoy se alinean, y quienes criticaban soberbios con un sesgo parcial hoy se intentan resarcir su mal tino, su ceguera, su autismo, su agónico sometimiento, pero se quemaron y ridiculizaron una labor que merece hombres y mujeres valientes, y no mercenarios y trompicadores de la libertad.

Pero ahora pareciera como si Dios hubiese tocado a Goyo, todos lo buscan, todos lo claman, todos lo valoran e incluso quieren tomarse la foto con él, ahora sí se le rinden cultos, pleitesías y él (Goyo) con su humildad habitual se deja amar, querer, y mimar. Y aunque diga que está abonando a la unidad del PRI, es por demás perceptible que se siente o se ve mejor en la fotos con Jaime Hernández que con Grabur, un Grabur que se ató a la palomilla Medinista y al propio Medina, y hasta el día de hoy resultados serios y contundentes no ha tenido.

Y usted me dirá, pero bueno Mancho ¿qué sostuvo entonces a Grabur todo este tiempo?
Lo sostuvo el trabajo, más no el entreguismo a Medina.

Lo sostuvieron las personas que creyeron en él, no quienes se desviven y se las dan de héroes defendiéndole en el facebook, esos no, esos simplemente lo que han logrado es mostrar una cara de Grabur que no se le conocía, la primera que la crítica le duele, y la segunda que se deja llevar por los comentarios y rumores.

Pero esa gente que está callada y que no pierde su tiempo en esto de las redes sociales y que siendo más honestos quizá ni me leen, pero que sigue trabajando en las comunidades por él, aún sin recibir un peso, esos son los pilares y verdaderos mártires de esta maraña de cosas llamada Grabur.

A su vez, es por demás obvio que otro error cometido fue el creer todo, absolutamente todo lo que le comentan sus cercanos, y de ahí tomar una posición en base a rumores, a chismes, eso igual casó mella, y hoy lo tienen como lo tienen, y por lo mismo Jaime está donde está.
Empezó a preocuparse más por lo que otros decían, que por caminar, dejó de seguir cosechando y dejó de seguir tejiendo lazos de amistad, de concordia, y luego entonces empezó a perder el piso, poniendo a la gente al tú por tú con quienes no tenían importancia, e hizo crecer o hicieron crecer a quienes debieron ser aves de paso.

Después se le vino la tarde con las aspiraciones de Alejandro Medina, y luego los repentinos espasmos de egocentrismo, en donde manifestaba a todos que él, no necesitaba de cuadros viejos, que no necesitaba de esos a quienes hoy tiene de frente.

Sin embargo Manuel Grabur está en la pelea, no como antes, pero está metido, y tiene en frente a Jaime Hernández Córdova, quien tiene un caparazón de esos blindados, y que camina sin vergüenza alguna, y aunque no deja la maña de seguir siendo mentiroso, ha levantado como la espuma y se ha puesto a su lado, y está dando guerra. Y por si fuera poco tiene el respaldo de la llamada clase política o por lo menos de una gran parte. ¿Y gente? La tiene y ha sido en este mes cuando más se han sumado a su proyecto. Ha ido de menos a más, y ha crecido en base al triunfo de Goyo Arias, y a su empecinamiento y repetimos a la gran concha que tiene, aunque tratándolo a fondo sigue siendo el mismo.

Pero no huyamos a la responsabilidad de ir más al fondo, no nos quedemos solo a orillas de este embrollo en que nosotros mismos nos hemos metido, que más bien yo mismo me meto, ja, ja, ja, ja.

En definitiva Jaime no gana sin Grabur, y Grabur no gana sin el PRI y todos sus bondades y males, es decir todos necesitan de todos, y además de eso, he de decir que no es Grabur el mejor candidato, pero tampoco lo es Jaime, sin embargo si las cosas en el PRI, en el Revolucionario Institucional se basan en el trabajo, a como se dio el triunfo de Goyo, entonces por ese lado debería ganar Manuel, quien tiene su chamba y su gente.

Lo canijo con Manuel es la gente que está a su lado, que es necesaria, claro que lo es, pero que le han restado en lugar de sumarle, pues se dedicaron a sembrar enconos, con todos, nunca tuvieron la virtud de la política, menos de la tolerancia, tan es así que parece que hubiera una competencia para ver quién de todos ellos se muestra más valiente en contra de sus adversarios. Por lo mismo no ha podido ir más allá y por lo mismo el proyecto Manuel Grabur quedó estancado.

Pero esto es el inicio… pasado mañana seguiremos con este hermoso tema, en donde la lógica dicta que hay que estar a la expectativa, pues no hay todavía nada para “naiden”…





SIGUE METIENDO LAS MANOS EN EL PROCESO DE UNIDAD ALEJANDRO MEDINA



Tienes tu premio de consolación si gana Goyo, le dijeron clarito a Medina... Pero no te metas a remar contra corriente, hay que buscar la unidad Alexandroooo... Y mi compa sigue queriendose pasar de vivo...
 
El fin justicia los medios; así para llegar al poder hay que tener muchas mascaras, también es necesario tener una maestría de traidor, o por lo menos así se deja ver en estos tiempos de política fanática. 

Pero a qué se debe tanto sobresalto y pensamiento en voz alta, bueno pues resulta que Alexito sigue construyendo su anhelo de ser diputado local a costa del sacrificio de mi compadre Grabur, o de quien se le pare enfrente; resulta que hace 2 semanas atrás de manera improvisa y de puritita casualidad un grupo de aspirantes a diputados locales del distrito 12 y 13 se dieron cita en un domicilio (reservado); con la finalidad de no dejar pasar al doctor Valencia en el distrito 13, ni a Ingrid en el distrito 12… Liderando el trece dicen que estaba Norma Pérez y el doce mi amiga Amadita Cortina.

Como ya es sabido el grupo de Medina luego de ser o dárselas de camajanes pasó a ser el grupo de rebeldes, y que hoy intentan echar abajo todo lo que se mueva en pro del triunfo del PRI, pero ¿qué busca ahora Medina? Bueno como ya no pudo ir a la diputación federal, busca afanosamente conseguir el poder, o hacerla de abeja africana, y estar detrás de ciertas candidaturas, la del XII con la licenciada Amada, la del trece con Norma Pérez.

Pero según la gente de Alejandrito que ya empieza a ser por lógica menos dicen que ya Amadita abrió los ojos y que ni el teléfono le responde a Grabur ni a Bellarmina, no se sabe si por indicaciones de Medina.

La cosa se puso sabrosa, y nadie la tiene segura, solo el trabajo será quien dé la cara por todos, el único que ya no está presionado, que se puede decir está esperando el round que viene es Goyo, y lo cierto es que la idea que tenían y vendían quienes ayer se decían los conquistadores del PRI Comalcalco hoy se les ha salido de las manos, ya no hay nada seguro y por lo mismo la desesperación es grande.

No quiero predecir nada, ni mucho menos dármelas de pitonazo, digo pitonizo pero hoy Manuel Grabur debe de desconfiar de Alejandro Medina quien se empieza a ver, a como lo dijimos a inicios del 2014 busca su salvación y busca negociar por Manuel, antes de que le caiga la noche. 

Tan es así que hoy Grabur debería estar moviendo sus piezas, a Alexander, a Ramón, a esos supuestos incondicionales que tiene pero la realidad es triste pues se nota que le ha ganado en ese terreno Medina y que viendo como van las cosas Medina dejará solo a mi hermano Manuel, que para mi merece ser el candidato, pues él no ha sido más que una víctima más del monstruito.




La estocada a Grabur se percibe, esperemos el sacrificio no llegue, y esperemos salga más vivo mi hermano Manuel. Pues el historial de Medina es grande, sino que le pregunten a los líderes, a su equipo cercano que lo ayudó en los días aciagos, cuando le cooperaban para la gasolina, para ir a Villahermosa o los 5 pesos que cada uno de sus acompañantes le daban para poder comer sus taquitos en el mercado de la sierra.

LA TRAICION ES BUENA POLITICAMENTE PERO MALA MORALMENTE HABLANDO. Son tiempos definitorios en el PRI, son tiempos en donde poco a poco la ciudadanía va abriendo los ojos y poniendo cada cosa en su justo lugar, de tal manera hacer silencio en este momento es ser secuaces de gente acostumbrada a vivir del poder y de la buena voluntad de la gente.

Entradas populares