YA ME LLEGARON AL PRECIO

X. Chayo Teo Espino

Goyo, Vivillo desde Chiquillo

Todavía no hay nada para “naiden” (nadie) en el tercer distrito federal del PRI

Pareciera que a todos se les olvida que tanto el pinto como el colorado están haciendo su luchita por engañar, enmarañar y por convencer a quien se deje y si no se dejan pues se les chamaquea…
Y pues a estas alturas del partido, pegar reparos esta demás, ¿pero por qué digo lo que digo? Bueno porque en la reunión que tuvieron el día de hoy aspirantes y la llamada clase política con Goyo Arias, dicen a mi no me lo crean porque me dejó de gustar el chisme, que el Talibán de Pino Suárez utilizó su conocida política “chingona” y va destapando y dando su respaldo de manera sutil al empresario y predicador de la palabra Saúl Córdova, quien manifestó que él quería ser alcalde, pero que comprendió a tiempo que él (Saúl) es un sirviente del señor.

A lo cual todos quedaron boquiabiertos y pues dicen para pasar el susto les convidaron un suculento maná que degustaron y disgustaron luego de ver el cuatro que Goyo les había pintado, y a tanto llegó el golpe, que muchos sintieron que dicha comida no fue pagada por Goyo, sino por el propio Saúl, pues el condimento de dicho maná tiraba a dejar en el paladar un cierto sabor a petróleo. Bueno eso dicen, jijijiji.

Luego después dicen que llegó improviso un periodista que cual notario dio fe y anuencia de aquel momento, para después de las fotos de rigor, el chisme se esparciera como reguero de pólvora, mientras allá en sus oficinas reitero dicen, a mi no me lo crean porque el chisme no me gusta, se escuchaba una carcajada soberbia que decían era de Santa Clause, pero en realidad era de Goyo Arias, que se acordaba de su maldad.

Por lo pronto en el PRI estatal ya saben que el candidato del grupo de disidentes del PRI en Comalcalco que encabeza Goyo Arias tal parece es Saúl Córdova, y que sabiendo como pintaban las cosas por lo mismo Laurence no fue, aunque hay quienes afirman que Lauro Rodríguez no acudió porque no puede ver al tal Saúl, pues la lucha entre ángeles y demonios no es de ahorita, sino desde la misma creación del ser humano.

 Ahora, lo cierto es que la desesperación en el PRI está a todo lo que da, pues todos quieren llegar, a como sea y como sea. Pero siendo honestos nadie, absolutamente nadie la tiene segura, y aquí ganará quien más aguante y quien mejores estrategias maneje, por lo pronto hasta en esto Goyo el Talibán Rollo lleva la preferencia, jiar, jiar, jiar.



Se pusieron la verde


A estas horas del partido, la política se ha vuelto un montón de simbolismos y mensajes que ya no sabe uno si vamos bien, si vamos mal, o si ya esto se volvió pura tomadera de pelo.

Y es que resulta que entre algunos buenos amigos del PRI está de moda el color verde, en una tonalidad parecida a la que utiliza el PVEM, obviamente ninguno osa utilizar un color amarillo, pues hasta eso tontos, tonto no son, je, je.

Y resulta que en la presentación a la sociedad que hoy le hizo Goyo a Saúl Córdova, resulta que empezaron a ir de un lado a otro unas fotos con el pie de foto, “iguanas tomando el sol”, y aparecen en dicha gráfica los amigos Lázaro Moreno Olive, fuerte aspirante a diputado local, Nicolás Darwin psicólogo de profesión y a quien todas las encuestas incluidas las encuestas hechizas lo dan como segundo y primer lugar para la diputación del doceavo distrito, junto al gran líder y profesor Telynni Aguilar quien es tocado por la divinidad de Jaime Hernández Córdova quien viste camisa color de paleta de pirulí y quien sigue metiéndose en la jugada a la alcaldía, a su lado el que dicen es la caja chica de David de la Fuente y Jaime, y bueno en la esquinita David de la Fuente quien se perfila como el sucesor del infame de Ramión en la Red de Jóvenes.

Lo cierto es que una camisa verde en el PRI causa polémica, son mensajes ultra secretos que ya se empieza a hacer costumbre mandar, y ya como que de maldad o travesura no lleva nada, pues no es mentira que mientras el PRI camina va dejando secuelas de división a su paso que por lo menos el PVEM de Pico Pollero va reclutando de manera exitosa y según las malas lenguas en Comalcalco se dará la lección. Por lo pronto ahí les dejamos la imagen de esta loba, digo ola verde, scuash…


Alejandro Medina: Flaco, Ojeroso, Cansado y sin Ilusiones

Algo anda mal con Alejandro Medina, algo anda mal…

Lo veo mal, sin energías, fatigado, y con una luz muy pequeña en sus pupilas, como esos chamaquitos cuando le van a dar a la piñata y con trabajo y le hacen cosquilla, es decir cómo que no comió frijol.

Quizá pensamos los que no tenemos nada que hacer más que meternos en lo que no nos importa que es su nueva etapa de “Dady”, y como que ahorita no tiene tiempo más que para cambiar pañales y patentizar su “paternidad” en todos lados, hasta en las redes sociales, en donde se menciona por inbox, es decir debajo de la mesa, que le anda haciendo campaña pero a su bebita para el 2060.

Lo cierto es que se le ve demacrado, que no duerme, y que no conoce de paz, pensamos que a lo mejor, a como se le observa en este enero del 2015 termine aún más delgado allá por Febrero del mismo año, pues ya asemeja un palito de nardo, hasta parece que tiene moquillo, y luego la cara que pone con sus cachetitos flácidos, pura nariz es el hombre, pura trompa y pellejo, es más manifiestan las feminas esas que saben más que uno, que hasta el lunar que tiene por la quijada se le ve pelón y sin color.

Y cabe aseverar que argumentan que es brujería, que lo tienen en un pomo, otros y otras aseguran que le hicieron su muñequito y lo tienen dando vuelta de un ventilador, pero independientemente del oscurantismo que le estén manejando, lo cierto es que a como va no se le ve futuro. Snif.


Flor Barradas es la aspirante a vencer en el distrito XII


Indudablemente a quien hay que vencer en este distrito es nada más y nada menos que a la maestra Flor Barradas, y aunque es una Flor que tiende a salirle espinas lo cierto es que se percibe es la que en verdad tiene este distrito en sus manos.

Tan es así que es quien más consenso tiene con los diferentes grupos en el partido, y quien además se ve trae el respaldo de allá arriba, y al hablar de allá arriba hablo de la azotea del PRI. La paridad le genero le favorece, y aunque trae sus antagonistas está bien apadrinada, inclúyale a eso que ha sido maestra de media ciudad de Comalcalco pues peor.

Obviamente no podemos decir que a como están las cosas en el PRI va porque va, pero es de la que todos hablan, y a la que buscan desbancar pues recordemos además que en la pasada justa se disciplinó y cedió su lugar a Pati Cortés, está última dicen que ya igual anda buscando meterse.


De tal manera señoras y señores las cosas en la ciudad para los aspirantes esta difícil, pero es el fuerte de Flor Barradas a quien ya empiezan a divisar en el camino y poco a poco buscaran bajarla, sin embargo tal parece el tiempo ya está metidisímo. Seguiremos informando…

Entradas populares