El Toro ó Goyo Arias

Por Pepe Jesús del Huerto

El otro día, sin querer queriendo me enteré por el Facebook que el famosísimo Contador Héctor Peralta Grappin, experto en auditorías fiscales, el único Presidente Municipal que he conocido que sabe para qué son los puestos. Solicitaba licencia para apartarse del cargo de Presidente Municipal, con el propósito de Jugársela para la Diputación Federal por el distrito electoral de la Chontalpa, que comprende Paraíso, Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas.

De hecho hasta pude ver una fotografía en donde se le tomaba protesta al Presidente interino Jesús Romero López, quien se comprometió a dar continuidad al Programa Operativo Anual. He leído a algunos columnistas que escriben que el “Toro” es  el discípulo número uno, del Lic. Andrés Manuel López Obrador, “el líder de los pobres”- ricos disfrazados de pobres-, y que le dará muchos dolores de Cabeza a Goyo Arias, pues no la tiene tan fácil, pues sería una obra titánica ganarle al “Toro”, pues cuenta con el respaldo de los -presupuestos- Presidentes Municipales Perredistas de la Chontalpa, y prácticamente en todos los municipios gobierna el Perderé, digo el PRD.

La clave para decidirse por uno o por otro sería saber, ¿cuáles son los temas principales que le interesan a cada uno? Por ejemplo, se me viene a mi mente que al “Toro” lo que más le interesa es la Justicia Social, y lo digo por los programas sociales que emprendió en su gobierno actual. Los apoyos a las personas más vulnerables, da seguridad de votar por él. Como diputado Federal se percibe a un funcionario del lado de la gente.

Si miras al Lic. Gregorio Arias Pérez como tu diputado Federal, estás viendo a un ser humano que se barraja al suelo – es un decir-  por lograr los más altos presupuestos para su distrito electoral, a un hombre de batalla, a un hombre que es capaz de desvelarse a las afueras de los pinos para que el presidente de la republica lo escuche y le proporcione lo que solicita. Tenemos como ejemplo de esa actitud de líder, cuando siendo presidente municipal, consiguió los recursos suficientes para terminar de acuerdo al proyecto original, el actual hospital regional Dr. Desiderio German Rosado Carbajal. Cuentan los que lo vieron que se le paró enfrente a Vicente Fox Quezada y le dijo: ¿Me autorizas los recursos para terminar el hospital“Rosado,” o nos quedamos a vivir aquí en los pinos? No tuvo más remedio el alemán de aflojar la lana. Por eso para mi opinión, los dos son buenos gallos, los dos son buenos hombres. Pero usted amable lector tiene la última palabra.

Entradas populares