Ahí viene el toro… Mayté pidió licencia y se la dieron

Lic. Román Jiménez

A agarrar al toro por los cuernos es el reto en el tercer distrito… independientemente haya dicho lo que haya dicho Grappin, pues en la política así como se dice una cosa se dice otra, lo cierto es que el toro es el rival a vencer en este distrito federal, y el candidato que vaya del PRI debe estar a la altura de la exigencia del momento.

Obviamente el amigo Crispin digo Grappin, tiene un pequeñísimo problema y es su creciente ego, sus ganas de arremeter,  de apabullar, su apasionante forma de hacer política. Por lo mismo el ver a una trabajadora del ayuntamiento poner la calca del Toro a un vehículo, es parte del mal que hablamos.

Tanto así que  en el 2014 en pleno proceso interno para elegir las planillas del PRD para consejeros estatal y nacional se pensó el darle para abajo legalmente al cartel del Toro, pues no se podía hacer referencia o particularizar las planillas con una persona, y con Grappin fue todo lo contrario, sin embargo había un pacto de no agresión, de unidad, de caballeros y dejaron pasar dicha pifia, pero más nadie se atrevió a hacer lo mismo que el alcalde.

Luego entonces posiblemente por ese lado se le haga meya al Toro Héctor, pero debemos manifestar sin falsas demagogias, que es el rival a vencer, tiene el capital, tiene tanto a perredistas y morenistas a su alcance y unos que otros priistas descarreados.

Otro talón de Aquiles que tiene y que ha jugado en contra por lo menos en su trienio, y hablo en Comalcalco, pues Cunduacán y Cárdenas tiene presencia y mucha, es el abuso, y agandalle de los oficiales de tránsito, usted dirá que nada le gusta a la gente, pero así es nada le gusta, y por lo menos en la ciudad su popularidad ha ido un poco a la deriva.

Aún así llega a una aspiración confiado, algo temeroso a Javier May, más que al PRI, pero sabiendo de ante mano que la negociación se puede dar en cualquier momento, y bueno ¿por qué le teme a May?

Primero: Porque toda la bola que hoy está en el palacio son alumnos del Tal May Rodríguez.

Segundo: Porque dicen que operando Javier es un cirujano mapacheador excelente.

Tercero: Porque es el consentido de AMLO y por lo mismo será el que quiéralo o no mi tío Arturo dará en mucho o en poco cierto respaldo.

Cuarto: Porque el Toro sabe, lo intuye y si no pues ya se lo estoy diciendo, que internamente en su administración existen lealtades no tanto a Grappin, sino más bien a May, tanto así que la información que sale de palacio anida en Morena.

De tal manera está más que claro que Grappin solo tiene que sortear el vendaval morenistas y estará del otro lado, pues no ve rival en el PRI, además que según la información que manejan vía Neydita es que Mayté va, luego entonces el circo está más que armado.

Por lo mismo el día de hoy la comisión permanente de la LXI Legislatura, que preside Alipio Ovando Magaña, aprobó como de urgente, repito como de urgente, haga usted de cuenta como quien dice si te quieres ir las puertas están abiertas, el otorgar licencia al cargo a los diputados locales Esther Alicia Dagdug Lutzow y a José del Pilar Córdova Hernández.

Ambas solicitudes fueron aprobadas por unanimidad como asunto urgente por los legisladores Alipio Ovando Magaña, Carlos Mario de la Cruz Alejandro, Patricio Bosch Hernández y Rafael Acosta León.

A la sesión de la Comisión Permanente realizada en la Sala de Juntas de la Presidencia también asistieron las legisladoras Neyda Beatriz García Martínez, Esther Alicia Dagdug Lutzow y Casilda Ruiz Agustín.

Cabe agregar que nunca antes la bancada del PRD había sido tan condescendiente con Mayté, quien dicen cuando se iba les hizo una mueca de fushi ji, ji, ji.

Es decir le dieron su bendición y le dijeron anda ve oveja negra, eso sí sin goce de sueldo.


Nunca antes habían sido tan felices en ese dichoso Congreso, es más dicen que junto con Mayté se va Frigida, Rigida, Brigida o vaya usted a saber cómo se llama la operadora política que tiene Dagdug en el congreso.

Claro está amigos y amigas lectoras y lectores, todo está en manos del PRI, si quieren o no meterse por lo menos a dar pelea, pues está más que visto que Mayté no tiene con qué ganarle al Toro, y aunque Mayté se le reconozca que es aguerrida, guerrillera, no es lo mismo hablar en el pódium del congreso del estado, que hacer política pegada a la gente, y es donde Dagdug no puede.


Por lo pronto Héctor camina, se mueve ya con más cautela, dicen fue frenado a tiempo, ya que se andaba desbocando, mientras tanto se ve un ayuntamiento en donde no ven las santas horas para que el toro se vaya y poder hacer su agosto en pleno enero. Seguiremos Informando aunque nos cueste el chayo. Ji, ji.

Entradas populares