Vuelven a meter las manos a nivel estatal por el dirigente del PRI de Comalcalco



Lic. Román Jiménez (disculpen el olvido pero mi conexión a internet anda fallando, Slim me está censurandoooo)

Luego de que Alexander Cordova S.A. de C.V. escribiera estúpidamente un doloso comentario sobre quienes se fueron del PRI y quienes a su vez arremetían a irse, comparándolos con ratas, cosa que disgusta, máxime cuando sabemos que si algo tienen los políticos es honestidad y decencia, vino de nueva cuenta Gloria Herrera a poner las cosas en orden en el PRI de la Perla de la Chontalpa.




Habló con los que pudo, entre ellos Chucho Rabia, quien ya se veía verde, pero verde neón, fosforescente. Y lo volvió al redil, se le convenció rápido, es más según comentan en el grupo de Wathssap que creó Alexander para buscar la unidad, dicen que hasta negoció el buen Chucho,  es decir el berrinche dio resultado.


Lo malo de esto es que la palabra de cierta manera ya se la había dado a los del PVEM y los dejó como novia de rancho, pues al final todo parece indicar pudo más su lealtad que su rabia de saberse excluido de lo que por ley le pertenece, así lo he de decir aunque me vea lambiscón, vendido, entregado y arrastrado. ¿Pero les suplico me den la oportunidad de defenderme?


Yo en verdad meto las manos al fuego por Chucho Rabia (siempre y cuando esté apagado) por que ha sido el único “guey”, dije “guey”, que ha estado metido en verdad en las comunidades tratando de vencer la paupérrima realidad que viven los habitantes al interior de la Perla de la Chontalpa. Insisto, ha sido el único y si estoy equivocado que alguien tire la primera piedra.


Sin embargo su liderazgo está al interior del municipio, no lo tenía en la cúpula priista en donde diceeeeeeeen, mi hermano, compadre,  sensei y guía moral Erubiel ya tiene prometido dicha diputación a una dama de buen ver. 


Claro está, lo bochornoso de este acontecimiento es que en las encuestas que andan de arriba abajo en el PRI Chuchin pigüin parecía salía, pero de pura palabra, punteando en dichas encuestas. Y todavía peor, Chucho Rabia, así como el Niñón Verde de Gonino Junior, observaron que empezaban a pedir el currículo a nivel estatal a quienes estaban ya en la antesala de las negociaciones, y a ellos nada, absolutamente nada de nada. De tal manera deciden tomar una determinación expedita, luego de la arrogancia y preferencia del dirigente del partido Alexander Córdova, es decir todo, absolutamente todo se junto para pensar mal.


De tal manera Chucho Rabia toma una posición que fue argumentando en su muro de facebook, y no es que quiera meter más leña al fuego, pero creo a mi humilde apreciación debió mandarlos “por un tubo”, claro yo lo digo desde afuera, otra cosa es estar en los zapatos de Chuchito.


Aún así, por más que Chucho Rabia, tenga el trabajo, el acercamiento con las bases, el respaldo de la gente, un liderazgo que permea al interior del municipio, discúlpenme si la riego, pero no se la van a dar.


Lo que harán, con esta presión que meten en Comalcalco, es ponerlo entre los primeros en las próximas encuestas, pero viendo el actuar del PRI en el estado, y la dificultad que representa la Perla de la Chontalpa, por las burradas del actual dirigente y las polarizaciones, no se la darán.


¿Por qué? Porque se deja ver que en dichas encuestas que están realizando existen, pareciera, una línea marcada, no quiero dar a entender que ya tengan candidatos, aunque así parece, creemos nosotros que a lo mejor el sistema como que les tiró a fallar, y pues en mi muy peculiar punto de vista a lo mejor, la maquinita en donde se recopila los datos tiende a hacer falso contacto (pero con el más allá).


Pero bueno, ojala y Chucho Rabia, haya negociado bien, ojala y pueda entrar por lo menos a pelear algo, porque si dijo que sí, solo porque le sobaron el espinazo, la regó. Pues a estas alturas del partido y viendo como vienen las cosas, es necesario ser camajanes, y pedir si se puede hasta que traigan un notario jijijiji.


Por lo mismo. Viendo, lo que se ve, la forma de actuar de los ejecutivos del partido. Ni a oler se la darán a Chucho. Aunque la esperanza muere al último, y a lo mejor, espero en Dios me equivoque.


Por lo pronto Alexander tiene una deuda muy grande con Erubiel Alonso, y  con Gloria Herrera, no con Medina y compañía, ellos le han ayudado a meterlo en problema, a destruir no solo su imagen, sino la del mismo partido.  Quienes lo socorren en sus garrafales fallas siguen siendo los mismos que desprestigia a través de sus periolistos asueldo. Y creo debiera empezar a tener un tantito de lealtad a quienes seguimos ayudándole. Pero no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares