Doctor Marcos Lázaro sigue en el PRI aunque no lo tomen en cuenta



Lic. Román Jiménez 

Lo escribimos el domingo, y hoy de nueva cuenta lo sostenemos, el traidor no está afuera, sino adentro. Dije también que no habíamos entrado a hablar en profundidad de mi querido galeno Marquitos, a quien decía y sigo diciendo ha dado alma, corazón y vida por el PRI y la militancia, y además agregaba que del Doctor Marcos hablaríamos más adelante, pues le pedíamos a Dios se tirara a arrepentir…


Y ayer al recibir por inbox una llamada, de mi amiga Norma Pérez quien me decía el Doctor Marcos quería hablar con quien esto escribe, pues no se iba al PVEM, lo primero que hice fue darle gracias a Dios… Ayer no pude hablar con el doctor, pero hoy, hoy ya fue otra historia, la cual redactaré sin menoscabo.


A su vez, debo decir, acostumbrado a pensar mal, cavilé a mis adentros ponzoñosos que la amiga Norma había ido a hacer lo que Alexander Córdova no podía, pues con qué cara podía decirle algo al Doctor Marcos, si ni en cuenta le ha tomado.


Pero según me comenta el doctor Marcos, fue fortuito, pues quien le mandó mensaje por wath era Norma, y el doctor acostumbrado a ser cortés y caballeroso, decidió hablarle y concertar una cita, por eso se llevó a efecto dicha reunión.


No omito manifestar, que a pesar de lo que me comentó el doctor, mis dudas persisten, PERO CREO EN SUS PALABRAS. Aunque todo se presta a confundir, pues donde el doctor contesta de una manera coherente sobre este tema, es en el muro de Norma, y de nadie más. Obviamente, a lo mejor estamos confundiendo la gimnasia con la magnesia... eso no es lo trascendental. Pues solo ellos saben la verdad.


Lo cierto es que mi amigo el Doctor Marcos, manifiesta sin falsas pretensiones “solo lo recibí por ser hijo del extinto viejo mi amigo Gonino me pidió al maestro Sergio y a mí, pero le dije que yo espero mi candidato porque no se trata de abandonar al partido ahora. Hay que trabajar muy duro pero vamos a ganar si Dios quiere. La foto me la pidió para el recuerdo, pero veo que tomó otro rumbo” manifestó mi estimado galeno.


Obviamente este su servidor que no se mete con nadie cuando está durmiendo, arremetí haciéndole ver que en la política y en el amor todo se vale, y que la foto, con la camisa puesta del verde era no una señal, sino una declaración, a lo cual el amigo Doctor Marcos Lázaro, manifestó, que la misma esposa le dijo, si porque se tomaba esa fotografía, y él manifestó, tajante, “Yo no es que me esté cambiando al Verde Ecologista, simplemente lo hago por petición de quienes me visitaron, y porque es el hijo de un gran hombre que fue mi amigo el ex presidente municipal Gonino y era para el recuerdo. No para darle publicidad”.


A lo cual volvió a decir mi estoico y luchador Doctor, mira licenciado Román quiero que lo sepan bien, y que lo pongas así: “YO NO ME VOY DEL PRI, AUNQUE NO ME TOMEN EN CUENTA PARA NADA”. “Porque no son las siglas, son quienes llegan que se les olvida o no saben, o no conocen quienes hemos dado la cara por el partido”… Como dirían los políticos rancherones, “RAOOOOOOOOO” (expresión que da a entender que el golpe se asestó, o el machetazo, o que apretó la rienda al toro).


Y henos aquí, como almas ingenuas que insisto, lo vuelvo a insistir hasta el cansancio, procuramos no meternos con nadie, pero una cosa, nos lleva a la otra. 

Es decir, no hemos estado equivocados, y no lo decimos por fanfarronear, lo decimos porque hay quienes intentan manchar la labor, intentan truncar, olvídense de nosotros, que somos solo un conductor de opiniones e informaciones, sino a la misma gente, al mismo priismo, intentan engañarse, intentan llegar con la mentira, con la farsa, mientras el PRI a su alrededor se viene abajo.


Alexander S.A. de C.V está haciendo las cosas mal, no tiene liderazgo, y lo peor es que los fanáticos que lo siguen defendiendo en su barbarie, exhibien su falta de compromiso real, con lo que dicen defender, con la militancia, con el pueblo, con la democracia, con la unidad, con la inclusión dentro de este partido.


Ya mi hermano Alexander es señalado como traidor a nivel estatal, por el propio priismo adentro en las comunidades, y no porque se le tenga mala fe, no cuestiones de niveles sociales, no por envidia, no por simple mala leche, sino porque él mismo se ha metido el pie, su arrogancia es grande y obvia, tan es así que ha prescindido de la gente importante en el PRI, uno de ellos es mi colega (pues ya la hago de doctor) Marcos Lázaro de la Fuente.


Esta mediocridad que hoy vive el PRI en Comalcalco es algo histórico, ni cuando Domingo Arevalo con Goyo Arias, y ni cuando Fortuny con Alejandro Medina y aunque era obvio su entreguismo, esos sí tenían las agallas para tratar de enderezar los caminos del Revolucionario Institucional. Esos cuando se tenía que hacer algo ellos mismo se movían y no mandaban a otros a solucionar sus problemas.


No que por Alexander, han metido la mano una y otra vez a nivel estatal, y ahora sin querer, queriendo hasta la propia Normita Pérez que se ve no se mete con nadie, y que de manera preocupada, por el PRI fue a visitar al amigo Marcos y tratar de entender lo que ocurría, y algunos dirán que está equivocada con Chucho Alí, ese es su problema, que no va a llegar a nada con ese tórrido entreguismo a Alí, muy su bronca, que anda perdida y que ya no se le ve como antes, muy su tiempo, pues ella sabe que primero lo primero, y lo primordial ahorita es el partido, porque si el partido está pal “PRD”, no llegan ni hoy, ni nunca.


Ahora por el lado de Gonino y Chucho Rabia, creo deben de bajarle un poco a la revolución que llevan dentro, pues esas ganas de ganarlas todas, todas les hace cometer errores, independientemente haya o no diferencias entre Norma y Gonino, cosa que ni me interesa, y ni me debo meter. Pero solo por comentar en voz alta, sin que se me tome mucho en cuenta, la verdad pareciera que esos cabos sueltos, que pudiera existir entre ellos, esos malos entendidos, se ven más recrudecidos, pues lo que Manuelito Gonino pudiera hacer adentro, viene Normita y lo trastoca… Bueno eso parece, aunque a lo mejor esté equivocado, es más olvídenlo, hagan de cuenta que no dije nada…


Es pues que el Doctor Marcos o Marquitos no se va, aunque ni en cuenta lo tome Alexander, se queda en el PRI, aunque se haya puesto la camisa del PVEM,  aunque se haya tomado la foto con Gonino, con Chucho Rabia, y aunque hayan subido la foto en el Facebook, no se va él se queda, pues la lealtad comienza por la confianza y la verdad ahí me chamaquearon al Doctor, quien está más que dicho primero es cadáver pero no gusano.


Aún que viendo las cosas desde otra dimensión, ya mis amigos del Verde ya me empezaron a dar miedo pues si eso hacen con los amigos, que no harán entonces con los enemigos. Pero no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares