MANIFIESTO

PRI, juntos pero no revueltos

 José Chablé

El CEN del PRI hará una campaña informativa entre los priistas tabasqueños para aclarar que en caso de una alianza electoral con el PVEM en Tabasco, será el tricolor como partido mayoritario el que postulará candidatos.
 
Esto con el fin de que los priistas no sean sorprendidos ni manipulados por el virtual delegado pvemista, Federico Madrazo Rojas, quien dice lo contrario en su afán de ganar adeptos para su causa.
 
El PRI ya detectó que Roberto Madrazo y su cachorro buscan otros fines políticos que podrían dañar al estado. Una fuente priista, confío que el PRI irá en alianza con el PVEM en las elecciones federales y aún no define si irá en las locales.
 
En cuanto al caso de Centro, se revisa la situación electoral, porque las Encuestas revelan que el 72.5% de  la población del municipio está en desacuerdo en cómo gobierna el alcalde Humberto de los Santos.
 
La tendencia es que el candidato a la alcaldía de Centro sea un hombre o una mujer priista.
 
Que los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales sean los más competitivos, no se imponga la simulación, el compadrazgo, el amiguismo o los acuerdos de cúpula.
 
Se dijo, que por la movilidad demostrada por Eruviel Alonso ante César Camacho, podría ser candidato a un Distrito o la alcaldía en Centro.
 
La fuente tricolor adelantó que Evaristo Hernández Cruz será delegado especial del PRI en San Cristóbal de las Casas, con el fin de fortalecer su relación política con el CEN, pues quedó deteriorada con la conducta asumida en 2012.
FUSIL: Todo parece indicar que Candelario Pérez Alvarado será ratificado como dirigente estatal del PRD, al sumarse Agustín Silva, Lidia Izquierdo y Pablo Bonfil con el grupo de Juan Manuel Fócil Pérez…Queel candidato del PRD al Centro será un nuñista.
















La gráfica correspondiente a una Encuesta ordenada por Los Pinos, muestra fehacientemente cómo será la tendencia electoral en el municipio de Centro en 2015, de persistir la baja popularidad del alcalde Humberto de los Santos Bertruy y el desacuerdo de los centrecos sobre su forma de gobernar.

Entradas populares