YA ME LLEGARON AL PRECIO



X Chayo Teo Espino (ecologista)

Domingo 19-10-2014

Saliendo estaba hoy (domingo) de la iglesia de Tamulté, fui a pedir perdón por lo que he escrito, por mis pensamientos macabros, por mi conducta de rapiña, por meterme en lo que no debiera de importarme.


Saliendo estaba yo de darme golpes de pecho, de pedir al Señor Todo Poderoso, ilumine los pasos y las vidas de mis amigos, de mis colegas, del mundo, en especial pedí  por Granier, por Arturo Núñez, por Alipio Ovando, por Neydita, por Grappin, por Enrique Peña, por Erubiel, por Mayté, por Goyo, por Oramas, por Mayans, por Oscar Cantón, por Roberto Madrazo, por Pico Pollero, por los transportistas, por Dolores, y  porque en este diciembre que viene tenga en mi mesa si no un pavo, si por lo menos un pijije, o una chachalaca, o ya de perdido un gansito o unos pingüinos en que meter el diente. 


En eso estaba yo, pidiéndole al señor les ablande el corazón a tanto camaján político, cuando mi celular Iphone six (6), vibró intempestivamente y al deslizar mi dedo por su pantalla de cuarzo que me doy con la noticia de que mi amigo, mi colega doctor Marcos Lázaro, o Marquitos como le decimos de cariño en Comalcalco se nos fue a pastar al verde, por decir algo y encima veo las fotos, y en otra gráfica al Profesor Sergio Sastré…


En ese momento sentí un desmayo, como si la presión se me hubiese bajado, y a su vez el paladar lo sentí agrio, mientras la boca que hace poco discurría alabanzas al creador, se me tiraba a cantear a la izquierda. Una dama que estaba a mi lado al verme, logró socorrer mi cuerpo tembloroso, y poco a poco fui entrando en razón y controlando la respiración.


Terminó la misa, y me fui pensativo a mi residencia, nadé alrededor de una hora en la alberca de my house y me tumbé o me tiré a la bartola en mi sofá (no es doble sentido eeeeeeh). 


Estaba decidido a no escribir absolutamente nada, a quedarme callado, a dejar que otro lo hiciera, que otro ganase la exclusiva, yo ya no quería meterme en camisa de once varas, por lo mismo decidí distraer a mi subconsciente pecaminoso, y recular en mis instintos de tomar el papel y lápiz y dejar brotar esta costumbre que uno trae de escribir frenéticamente de los buenos samaritanos de los partidos.


De tal manera. Para asesinar mi incipiente frenesí por escribir o analizar en algo lo que ocurría en Comalcalco, en especial en el PRI, decidí irme a dormir temprano, pero no pude, mi derrota era inminente, en el pecado llevo la penitencia, y he aquí luchando contra lo que temo, contra lo que no quiero hacer y poco a poco voy enfilándome, recreando el momento, afilando el machete, reconstruyendo el tema,  dando la nota y lanita jijijiji. 


Y ante tales circunstancias solo puedo decir como un alma que se consume en las llamas tortuosas del pecado… “Yo pecador me confieso culpable… por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa”. Pero sin más a lo que te truje Chencha…

Le hacen bullying a David Méndez... 
El Doctor Marquitos y el Prof. Sergio, se nos fueron al Verde




Luego que David Méndez fuera al evento del PVEM a ver a sus amigos, que dicen se conocen desde la infancia, la vida del abogado, hoy master, ha cambiado. En el Wath, del PRI le hacen el feo, le tiran indirectas, lo descalifican, le mandan imágenes de strech, o shrek o como se diga. Otros suben pensamientos que hacen referencia a la traición, y hay quien ha optado en mencionar que se vaya, pues en el PRI no hacen falta los votos, que ellos ganan con los “like” en el Facebook. Bueno con decirles que ya hasta se planea hacerle la ley del hielo, por desobediente y dicen que también por maromero.


Y quien ha orquestado la masacre ha sido Alexander Córdova, quien tal parece ya planea quemar al amigo David Méndez como a las brujas del siglo XV y con leña verde para que ahuyente los malos espíritus jijijiji.


Lo cierto es que ya esto de la alta traición ya viene siendo una cortina de humo, o más bien una perdedera de tiempo, pues están haciendo a un lado lo que en verdad urge, siguen haciéndose como el que no ve, mientras el partido sigue con una imagen pésima al exterior, y mientras el PVEM junto con Pico Pollero empiezan a jalar agua a su propio molino.


El trabajo no está en las redes sociales, en el wath, en internet, es importante si, es necesario sí, no lo niego, pero en estos momentos señores lo primordial se les está escabullendo de las manos, pues mientras ellos debaten sobre David Méndez, allá adentro el efecto verde se esparce en silencio.


Tan es así que mientras le hacían bullying a David Méndez de la Cruz (a) Patas Verdes, el tal Chucho Rabia (a) Robotin o Robocop caminaba sin miramiento, las comunidades sumando gente al proyecto junto a Gonino Junior.


Yo no sé ustedes, pero si yo estuviera en los zapatos de Alexander, debería estar trabajando y dejar de estar averiguando chisme, pues para eso hay infinidad de periolistos de diferentes colores y precios, porque si intentan hablar de traidores, deberían hablar claro y sin bajos instintos.


Pues qué hace Madrazo siendo priistas todavía, mientras su hijo camina y es el mero, mero del PVEM. Porque no intentan expulsarlo, hacerlo a un lado, señalarlo, máxime que en la visita de Cesar Camacho a Tabasco, fue ovacionado y casi, casi hasta lo postulaban a la gubernatura de nuevo.


Y si de traidores hay que hablar, qué onda agarran, porque con Somellera no se meten, si él se dice priista, mientras su hijo se acaba de estrenar como del PVEM, siendo esta una de las personas más cercanas a Alexander Córdova.


¿Buscan otro traidor?, ahí tienen cerquita de Alexander a Alejandro Medina Custodio quien favoreció en todos los sentidos a la gente del PRD en su trienio, en esencia a la gente de Alipio Ovando haciendo a un lado a los priistas que lo llevaron a la alcaldía. Solo por mencionar algunos…





Entonces piden que se vayan todos los traidores del PRI, dándoselas de muy chichos, la cosa es que si se van todos los traidores hay que ver a qué le llaman traición y a qué no, pues esto de la deslealtad más bien viene siendo un tema que se presta a ser utilizado a conveniencia propia de ciertas corrientes al interior del PRI, y caer en eso sería perverso y poco virtuoso.


Ahora yo creo que hay cosas más importantes que el Patas verdes, digo Davicito, que se ve no se mete con nadie cuando está durmiendo, y siendo honestos a Alexander no le conviene pelearse con DAVICITO MENDEZ, pues visto desde otro punto de vista es su mejor aliado.



Pues si lo que predica es cierto, tiene visitadas 637 iglesias, templos, ermitas y conexos, a los cuales les dio dice su gente, todo su apoyo económico, con los periolistos ha tirado a ser tacaño pero según manifiestan lo que saben se ganó el apoyo de más de 400 pastores y más de 200 líderes católicos.



Es decir sacando cuentas y a ojo de buen cubero, este ángel caído, a quien ya apodan monseigneur  de la política, mínimo tuvo roce con más de 50 mil personas, que son de tipo religioso y de la sociedad civil que siendo honestos muy difícil se les convence.

 

Es esto lo que DAVID MENDEZ presume como fortaleza, además que su odisea que no burbuja, jejeje, pero hablando en serio su odisea o tercera fortaleza es que ha sido 3 veces campeón nacional de ORATORIA. Es decir es un pez gordo y tonto, tonto, lo que se llama tonto no es.



Todavía hay que recordar, cosa que imaginamos ni él mismo recuerda pero en el 2000 Ojeda le ofreció ser nominado por el PRD para la alcaldía y no acepto. Y si aceptó otras cosas no estoy yo para defenderle, eso será él mismo.



Y encima de eso, hasta miedo hay que tenerle pues es graduado en SICOLOGIA JURIDICA Y CRIMINOLOGIA y de pilón, está terminando DOCTORADO EN DERECHO. Y según dicen las malas lenguas ha sido asesor en asuntos educativos en el gobierno de Manuel Andrade y ROBERTO MADRAZO.



Es decir trae lo suyo el tal David, y pues para que ir a pelear batallas infructuosas, lo mejor que puede hacer Alexander es darle la vuelta a la hoja, pues ahorita hablamos de David, no hemos entrado a hablar en profundidad de mi querido galeno Marquitos, quien ha dado alma, corazón y vida al PRI, a la militancia, y ese sí me duele más que un dolor de muelas. Y del cual hablaremos más adelante pues le pido a Dios y se tire a arrepentir, ya que el galeno ha sido una mano amiga, la fuerza en tiempos de flaqueza, y sus pasitos al verde causan mella por lo menos en mi ingenuo corazón.



Por tal motivo debe abrirse el debate en Comalcalco, en el PRI, entre la clase política, pues de tanta gente que se está yendo, es obvio que el traidor no está afuera sino adentro y esa culebra ponzoñosa hay que sacarla antes que acabe con la poca decencia que nos queda a los priistas… Después le seguimos pues ya me extendí demasiado y ya me quiero ir a dormir. Seguiremos Informando.

Entradas populares